Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBélgica E. Aguilar A.en_US
dc.contributor.authorTorres López, Beatriz Yolanda-
dc.contributor.authorRoman Ochoa, Rossi del Carmen-
dc.date.accessioned2014-01-22T14:47:49Z-
dc.date.available2014-01-22T14:47:49Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5222-
dc.description.abstractEn la actualidad, existe variada documentación que puede ayudar a los docentes como mejorar las acciones pedagógicas frente a los niños, es por ello que se torna necesario otorgarle el lugar que le corresponde, ya que se debe enseñar a los niños y niñas a tomar conciencia sobre sí mismos y sobre su entorno. Es momento entonces que los profesionales de la Cultura Física defendamos el principio de la interdisciplinariedad en que se fundamenta la formación, que tiene la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de los niños y niñas mediante actividades físicas, deportivas, recreativas, de esta forma coadyuvar a la formación y educación de niños capaces de conducirse activamente al servicio de una sociedad saludable, con calidad de vida eficiente, a través de sus contenidos curriculares, con acciones adecuadas y positivas de los docentes. En la etapa de educación infantil los niños hallan en el movimiento la principal vía para entrar en contacto con la realidad que los envuelve, de esta manera adquirir los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. Es por ello que se trata de dar solución al problema planteado sobre la motricidad y expresión corporal como elementos básicos de la Cultura Física y su incidencia en el descubrimiento de sí mismo y de su entorno, para los cual los métodos que se utilizaron fueron el inductivo – deductivo, hipotético deductivo, analítico, permitieron analizar los diferentes componentes de la tesis, obteniendo como resultado que los docentes en su mayoría consideran a la motricidad y expresión corporal como fundamental para el descubrimiento de sí mismo y de su entorno, por lo tanto se recomienda que se enfoque en tu totalidad al ser humano, tratando de desarrollar la motricidad en forma permanente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa motricidad y la expresión corporal como elementos básicos de la cultura física y su incidencia en el descubrimiento de si mismo y de su entorno de los niños del centro de desarrollo “josé alejo palacios” de la universidad nacional de loja, durante el año lectivo 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Yolanda Torres López; Rossi del Carmen Roman Ochoa.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.