Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMilton Eduardo Mejía Balcázaren_US
dc.contributor.authorQuezada Ordóñez, Ambar del Pilar-
dc.contributor.authorPaute Vaca, Alexandra Lourdes-
dc.date.accessioned2014-01-22T14:45:12Z-
dc.date.available2014-01-22T14:45:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5221-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general; conocer cómo la planificación Curricular de los docentes de Cultura Física limita el desarrollo de las destrezas básicas motoras de los alumnos de 8º, 9º y 10º años de Educación Básica, y objetivos específicos como: determinar cómo inciden los procesos metodológicos en el desarrollo de las destrezas motoras básicas (correr, saltar y lanzar), de los alumnos; también conocer como se aplican los contenidos que prepara el docente de Cultura Física para el perfeccionamiento de los destrezas básicas de los alumnos 8º, 9º y 10º años de educación básica; y, analizar si los instrumentos de evaluación son los adecuados para el perfeccionamiento de las destrezas motoras básicas de los alumnos. Los procesamientos utilizados para la comprobación de hipótesis, fueron el método científico, inductivo – deductivo, analítico – sintético; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como la encuesta a los profesores, guía de observación y test de valoración de las destrezas básicas de correr, saltar y lanzar en los estudiantes, lo que permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 7 profesores de Cultura Física a los cuales se les aplico la encuesta y test aplicado a 64 estudiantes del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica del colegio Nacional Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refieren a la aplicación de los procesos metodológicos adecuados no limita el perfeccionamiento de habilidades básicas motoras de los alumnos de los 8º, 9º y 10º años de Educación Básica; también, los contenidos de Cultura Física, si inciden directamente en el perfeccionamiento de las destrezas básicas motoras de los alumnos y finalmente, los instrumentos de evaluación que utilizan los docentes de Cultura Física no son los adecuados en el perfeccionamiento de las destrezas motoras básicas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación curricular de los docentes de cultura física para el perfeccionamiento de las destrezas de los alumnos del ciclo básico del colegio nacional “adolfo valarezo” de la ciudad de loja, período 2007 - 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ambar del Pilar Quezada Ordóñez; Alexandra Lourdes Paute Vaca.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.