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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWinston Rodrigo Ambrossi Roblesen_US
dc.contributor.authorMaita Morocho, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVásquez Azanza, Alfredo Vicente-
dc.date.accessioned2014-01-15T14:42:29Z-
dc.date.available2014-01-15T14:42:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5166-
dc.description.abstractA través del desarrollo de la humanidad, de las sociedades y comunidades, estas han estado en íntima relación con los movimientos naturales. El presente tema de investigación nos hace meditar en qué forma se puede lograr el desarrollo y práctica deportiva relacionado a los movimientos naturales del ser humano, basados en la utilización del vocabulario técnico adecuado, de ahí que es importante que se cumpla el refrán “mente sana en cuerpo sano”. Con la presente investigación se pretende conocer la utilización del vocabulario técnico en el proceso enseñanza – aprendizaje de los movimientos naturales en la asignatura de Cultura Física, en los alumnos de séptimo año de las escuelas fiscales urbanas de la ciudad de Loja (“Miguel Riofrío Nº-1, Julio Ordoñez Espinoza, Eliseo Álvarez”, 18 de Noviembre, Zoila Alvarado de Jaramillo, Dr, Manuel Benjamín Carrión, Lauro Damerval Ayora y Adolfo Jurado González”),; las hipótesis que guiaron esta investigación son: 1) El escaso Vocabulario Técnico que utilizan los docentes de Cultura Física incide directamente en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje de los Movimientos Naturales en los alumnos del Séptimo Año de Educación Básica de las escuelas fiscales urbanas de la ciudad de Loja, período lectivo 2010 – 2011; 2)El insuficiente Proceso enseñanza - Aprendizaje de los Movimientos Naturales en los alumnos del séptimo Año de Educación Básica de las escuelas fiscales urbanas de la Ciudad de Loja, período lectivo 2010 – 2011, es debido a Factores que limitan el uso del vocabulario Técnico adecuado. Los procesos utilizados, fueron el método hipotético – deductivo, analítico explicativo, estadístico; además para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta a docentes y estudiantes de séptimo año de educación básica, a través del cuestionario diseñado para el efecto. En la investigación participaron 8 docentes y 200 alumnos de los diferentes establecimientos fiscales urbanos de la ciudad de Loja. Los resultados principales a los que se llegaron son: Los docentes utilizan muy poco el vocabulario técnico en el proceso enseñanza aprendizaje de los movimientos naturales, reiteran demasiado los pocos términos que emplean, no dan explicación de los términos que utilizan, además existen factores tanto externos (sociales, ambientales y familiares) como internos (infraestructura e implementos deportivos) que limitan la utilización de los términos técnicos. Finalmente se plantea una propuesta de carácter teórico, basadas en las falencias detectadas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia del vocabulario técnico de los docentes de cultura física en el proceso enseñanza – aprendizaje de los movimientos naturales en los alumnos de séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas de la ciudad de loja, período lectivo 2010 – 2011”. Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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