Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSixto René Ruiz Salazaren_US
dc.contributor.authorAlemán Quizhpe, Franco Rodrigo-
dc.contributor.authorTorres Gaona, Francisco Geovanny-
dc.date.accessioned2014-01-15T14:36:11Z-
dc.date.available2014-01-15T14:36:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5164-
dc.description.abstractLa investigación tienen como objetivo general; coadyuvar al desarrollo integral en los niños que integran las Escuelas Fiscales de la Parroquia Urbana El Sagrario de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2009 - 2010, por medio de determinar las condiciones en que la danza como elemento curricular facilita el desarrollo de la expresión corporal y objetivos específicos como: Determinar el grado de aplicación de la danza dentro de la asignatura de cultura física en las Escuelas Fiscales de la parroquia urbana El Sagrario de la ciudad de Loja; establecer las razones por las cuales no se desarrolla la disciplina de la danza en la práctica de la cultura física en las Escuelas Fiscales de la parroquia urbana El Sagrario de la ciudad de Loja; e, indicar el grado de correlación entre la danza y la formación de la expresión corporal en los niños de las Escuelas Fiscales de la parroquia urbana El Sagrario de la ciudad de Loja. Los procesos utilizados para comprobación de hipótesis, fueron el método inductivo – deductivo, hipotético - deductivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como la encuesta a los profesores, lo que permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 23 profesores de Cultura Física a los cuales se les aplico la encuesta de las escuelas fiscales urbanas El Sagrario de la provincia de Loja. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refiere “la falta de aplicabilidad de la danza, de los docentes de Cultura Física se debe a los escasos conocimientos, falta de implementación y al poco interés tanto de profesores como autoridades de las escuelas fiscales urbanas el Sagrario; además de limitar el desarrollo de la expresión corporal de los niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAplicabilidad de la danza como elemento curricular de la asignatura de cultura fisica y su papel en la formaciónde la expresión corporal en los niños de las escuelas fiscales dela parroquia urbana el sagrario de la ciudad de loja año lectivo 2008 – 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Franco Rodrigo Alemán Quizhpe; Francisco Geovanny Torres Gaona.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.