Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5163
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Augusto Swing T. | en_US |
dc.contributor.author | Jaramillo Castillo, William Damián | - |
dc.contributor.author | Jiménez Calva, Wilson Agustín | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-15T14:34:04Z | - |
dc.date.available | 2014-01-15T14:34:04Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5163 | - |
dc.description.abstract | La investigación como tal; caracteriza el acto educativo, tal y como se desarrollan todos los días en las instituciones educativas del Sistema Educativo Nacional (SEN), acto educativo formal en el que interviene como factor principal: un maestro de Cultura Física al frente de un grupo de alumnos con cierto nivel de madurez, en el aula (patio para los docentes especializados), durante un tiempo determinado (lección clase o proyecto de aula) y conforme a los fines y objetivos generales y específicos de la enseñanza.El objetivo general que orienta la investigación literalmente expresa: Determinar el nivel de incidencia de la planificación y la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Cultura Física que se desarrolla con los alumnos de los octavos, novenos y décimos años de Educación Básica del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano” de la ciudad de Loja; período 2008 – 2010.En nuestro trabajo de investigación hemos cumplido las siguientes tareas: Determinación de la bibliografía; selección de los referentes teórico-empíricos; elaboración de los instrumentos para rescatar la información requerida; aplicación de los instrumentos elaborados; la tabulación de resultados.En el desarrollo de la investigación hemos considerado los siguientes métodos: El método empírico, el hipotético deductivo y el método analítico; para el lograr los objetivos planteados utilizamos: La encuesta que aplicaremos a las autoridades y a los señores profesores de la institución; la observación con la finalidad de evidenciar las actitudes y aptitudes de los docentes del colegio al momento de administrar los contenidos curriculares en cada una de las fases de la lección clase o plan micro-curricular.Los principales resultados de la investigación tienen que ver con la verificación de las responsabilidades profesionales de los docentes de Cultura Física del colegio; esto es: la planificación y la evaluación en el procesos de enseñanza aprendizaje, si la planificación especializada se sustenta en la Planificación para el Área de Cultura Física para el Sistema Escolarizado del País en vigencia, en el Plan Estratégico Institucional, que finalmente son los que orientan a las distintas áreas de estudio implantadas en el colegio; en otras palabras, si esta planificación se sustenta en la realidad institucional, para lo cual como es lógico, el colegio ha establecido los controles necesario para verificar el cumplimiento cabal del profesor especializado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La planificación, la evaluación y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física con los alumnos de los octavos, novenos y décimos años de educación básica del colegio experimental universitario “manuel cabrera lozano de la ciudad de loja, período 2008 / 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
William Damián Jaramillo Castillo; Wilson Agustín Jiménez Calva.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.