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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5161
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Alcides Quezada | en_US |
dc.contributor.author | Córdova Jumbo, Gary Alberto | - |
dc.contributor.author | Rojas Gonzaga, Alexis Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-15T14:28:42Z | - |
dc.date.available | 2014-01-15T14:28:42Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5161 | - |
dc.description.abstract | En torno a la iniciación deportiva: Ruiz Sánchez (1997), señala que la selección de los mejores deportistas no se puede producir demasiado pronto, ya que a edades tan tempranas lo que deben hacer los niños es adquirir una buena motricidad a través del juego e ir cumpliendo en el proceso de enseñanza aprendizaje las fases de Iniciación, desarrollo, perfeccionamiento hasta llegar con seguridad a la maestría deportiva, etapas que deben transcurrir a partir de los 8 hasta los 16 años. Al margen de los criterios científicos expuestos; sin embargo, en todo el territorio nacional (Loja no escapa de esta realidad), padres de familia, niños/as se motivan por la práctica deportiva que promocionan las denominadas “escuelas de fútbol” vacacionales; estas escuelas, aparecen y desaparecen con las vacaciones, es decir, los manejadores de estas escuelitas miran con seguridad tan solo la ocasión de ganar un poco de dinero. A nuestro entender, Las escuelas de iniciación deportiva deben tener el carácter de permanentes, y en ellas, debe asociarse inteligentemente la utilización del tiempo libre, la salud, el mejoramiento de la calidad de vida a través del ejercicio y asegurar su administración con profesionales que tengan para sí el dominio de las bases científicas que exige la implantación y la implementación de una escuela de iniciación deportiva. El objetivo general que guía la presente investigación literalmente dice: Determinar los fundamentos teórico metodológicos del currículo especial que requiere la implantación e implementación de la escuela de iniciación deportiva al futbol (EIDEFP) en el cantón Pindal provincia de Loja; período 2010 – 2011. Para el efecto utilizamos los métodos: empírico, analítico, y el deductivo;los mismos que nos permitieron contrastar los elementos teórico científicos con las realidades investigadas, llegar a los hechos concretos y descubrir la verdad del sobre cómo y qué procesos cumplen las escuelas de futbol en la ciudad de Loja, y a la vez, socializar el proceso o procesos que implica implantar e implementar una estructura organizacional en la que deben interactuar los actores que hacen el ámbito “Escuela de Iniciación Deportiva”; y finalmente,con los resultados, implantar e implementar la EIDEFP en el Cantón Pindal. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Incidencia de los fundamentos teórico metodológicos del currículo especial para implantar e implementar la escuela de iniciación deportiva al futbol (eidefp) en la cabecera cantonal de pindal de la provincia de loja; período 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Gary Alberto Córdova Jumbo; Alexis Mauricio Rojas Gonzaga.pdf | 3,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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