Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ángel Rolando Angamarca | en_US |
dc.contributor.author | Sozoranga Carrión, Nancy Vitalina | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T16:41:27Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14T16:41:27Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5151 | - |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general; conocer las principales estrategias metodológicas que vienen aplicando los profesores de Cultura Física en el proceso de enseñanza aprendizaje del Bloque N°2 Juegos y su influencia en el desarrollo de las capacidades físicas en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de los colegios: Técnico Arenillas, Camilo Gallegos, Sagrado Corazón y Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Arenillas de la Provincia de El Oro, período Académico Abril – Octubre del 2011, y objetivos específicos como, analizar si los profesores de Cultura Física de los colegios vienen trabajando con estrategias metodológicas, para el desarrollo de las capacidades físicas del Bloque N° 2 Juegos en clases de Cultura Física; y, conocer los motivos que tienen los docentes de los colegios, para la no aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza del Bloque N° 2 Juegos en clases de Cultura Física. Los procesamientos utilizados para la comprobación de la hipótesis, fueron el método hipotético – científico, deductivo – inductivo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como la encuesta a profesores de Cultura Física y entrevista a los estudiantes de los colegios de la ciudad de Arenillas, lo que permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron y profesores de Cultura Física, 136 estudiantes a más de 12 observaciones a las clases del Bloque Nº2 juegos. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refieren al hecho que, los profesores de Cultura Física de los colegios de la ciudad de Arenillas, NO aplican estrategias metodológicas, para el desarrollo de las capacidades físicas en el Bloque N°2 Juegos en clases de Cultura Física; así como, las causas que tienen los docentes de los colegios investigados para la no aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades físicas, en el proceso de enseñanza del Bloque N°2 Juegos en clases de Cultura Física se debe a la falta de capacitación y actualización permanente. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Principales estrategias metodológicas aplicadas por los profesores de cultura física en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque n°2 juegos y su influencia en el desarrollo de las capacidades físicas en los estudiantes del tercer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de arenillas de la provincia de el oro, período académico abril – octubre del 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nancy Vitalina Sozoranga Carrión.pdf | 4,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.