Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5143
Título : Principales elementos didácticos y psicopedagógicos para el desarrollo motriz utilizados por los docentes de la unidad educativa pedro vicente maldonado de la ciudad de saraguro provincia de loja período lectivo 2009-2010
Autor : Bèlgica Aguilar Aguilar
Ureña Salcedo, Diego Fernando
Moreno Cobos, Pablo Alejandro
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El tema de investigación: “PRINCIPALES ELEMENTOS DIDÁCTICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS PARA EL DESARROLLO MOTRIZ UTILIZADOS POR LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PEDRO VICENTE MALDONADO DE LA CIUDAD DE SARAGURO PROVINCIA DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2009-2010”. Constituye un aporte al conocimiento de las problemáticas educativas con el fin de coadyuvar al beneficio de una educación de calidad. Las categorías fundamentales del Marco teórico, se derivaron de los aspectos didácticos y psicopedagógicos para el desarrollo motriz, y los procesos de enseñanza aprendizaje así como las planificaciones de la unidad de cultura física. Los objetivos que orientaron la investigación fueron: el general, determinar la incidencia de los elementos didácticos y psicopedagógicos que utilizan los docentes para el desarrollo psicomotriz en los alumnos de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la ciudad de Saraguro. Los objetivos específicos: Determinar la incidencia de los elementos didácticos de Cultura Física para el desarrollo psicomotriz de los alumnos; y, conocer cómo incide en el Área de Cultura Física, en el proceso enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, y desarrollar la propuesta de un proyecto educativo en Cultura Física sobre los elementos didácticos para el desarrollo psicomotriz en el bloque de movimientos naturales. Entre las conclusiones más importantes tenemos que existe una marcada incidencia de la Planificación Didáctica Curricular del Área de Cultura Física, en el proceso enseñanza aprendizaje; así como, la alimentación de los niños es deficiente; de igual forma, los elementos didácticos que viene utilizando el profesor de Cultura Física no incide en el desarrollo psicomotriz de los alumnos del sexto y séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la ciudad de Saraguro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5143
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diego Fernando Ureña Salcedo; Pablo Alejandro Moreno Cobos.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.