Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Rafael Valverde Jumboen_US
dc.contributor.authorGuamán Cabrera, Carmen Esperanza-
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Cecibel Jackeline-
dc.date.accessioned2014-01-14T16:10:36Z-
dc.date.available2014-01-14T16:10:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5137-
dc.description.abstractLa investigación permitió cumplir con el objetivo general que es determinar la incidencia que tiene la utilización las Estrategias Metodológicas en el Inter-aprendizaje de la Cultura Física en las alumnas del Ciclo Básico en el Colegio Nacional “Adolfo Valarezo“ de la Ciudad de Loja en el periodo 2010-2011; y los objetivos específicos como: analizar si las Estrategias Metodológicas que utilizan los docentes en el Área de Cultura Física, facilitan el logro de aprendizajes significativos en las alumnas; de igual forma de conocer los aprendizajes significativos en los docentes de Cultura Física, es limitado los Inter-aprendizajes para lograr aprendizajes significativos en las estudiantes; y, determinar si los procesos de evaluación que vienen utilizando los docentes de Cultura Física, permiten identificar las limitaciones y fortalezas las Estrategias Metodológicas en el Inter-aprendizaje de la Cultura Física en las alumnas del Ciclo Básico en el Colegio Nacional “Adolfo Valarezo“ Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los profesores de Cultura Física y entrevista a las estudiantes, a más de la guía de observación al proceso enseñanza aprendizaje de la Cultura Física, resultados que permitieron emitir conclusiones y recomendaciones para mejorar y fortalecer el uso de los estrategias metodológicas que generen aprendizajes significativos en los alumnas. La población investigada fue de 7 profesores y 80 estudiantes, para ello fue necesaria la utilización del método científico, analítico sintético y el método hipotético deductivo a través del procedimiento descriptivo Como conclusión general de este trabajo se determinó que, la utilización de las Estrategias Metodológicas en los Inter- aprendizajes son adecuados por parte de los docentes del Área de Cultura Física, no inciden en la formación profesional en el logro de aprendizajes significativos en los alumnas del colegio “Nacional Adolfo Valarezo de la Ciudad de Loja en el periodo 2010-2011.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas en el inter-aprendizaje de la cultura física en las alumnas del ciclo básico en el colegio nacional “adolfo valarezo” de la ciudad de loja en el periodo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Esperanza Guamán Cabrera; Cecibel Jackeline Sánchez Pérez.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.