Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Balcázar Milton E | en_US |
dc.contributor.author | Valle Arrobo, Gorky Gonzalo | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T16:02:10Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14T16:02:10Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5133 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como hilo conductor el cumplimiento del objetivo general; Analizar la incidencia de las técnicas e instrumentos de evaluación que utilizan los docentes para evaluar los aprendizajes en el Área de Cultura Física con los alumnos del Primer Año de Bachillerato en los colegios del cantón Chaguarpamba de la provincia de Loja. Año lectivo 2010 – 2011. Las hipótesis de trabajo estaban encaminadas a determinar si los docentes desconocen los conceptos básicos y funciones de la evaluación de aprendizajes; así como, conocer si el uso inadecuado de las técnicas para evaluar está incidiendo en la evaluación de los aprendizajes en el Área de Cultura Física en los alumnos del Primer Año de Bachillerato en los colegios del cantón Chaguarpamba de la provincia de Loja. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método científico, el hipotético – deductivo, y analítico; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta a los profesores de Cultura Física, entrevista a los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de los colegios del cantón Chaguarpamba, y guía de observación, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo, instrumentos que fueron aplicados en la primera y segunda semana del mes de Enero del 2011.Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a, que los docentes desconocen los conceptos básicos y funciones de la evaluación de aprendizajes, por lo tanto, el uso inadecuado de las técnicas e instrumentos para evaluar, sí está incidiendo en la evaluación de los aprendizajes en el Área de Cultura Física con los alumnos del Primer Año de Bachillerato de los colegios del cantón Chaguarpamba de la provincia de Loja. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Análisis de las técnicas e instrumentos de evaluación, que utilizan los docentes para evaluar los aprendizajes en el área de cultura física en los alumnos del primer año de bachillerato en los colegios del cantón chaguarpamba de la provincia de loja. Año lectivo 2010 - 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gorky Gonzalo Valle Arrobo.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.