Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Milton Eduardo Mejía Balcázar | en_US |
dc.contributor.author | Pasaca Guilcamaygua, Byron Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T15:56:42Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14T15:56:42Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5130 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo conocer como está incidiendo el Diseño Curricular de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Nacional de Loja, en el fomento y desarrollo de la Cultura Física Especial en los Centros de Educación Especial de la ciudad de Loja. Con la revisión de literatura efectuada sobre la problemática y a través de encuestas realizadas a: Docentes y Autoridades de los Centros de Educación Especial, Docentes, Directivos, y Estudiantes de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Nacional de Loja, cuyos resultados permitieron a través de sus porcentajes, comprobar la hipótesis planteada en este trabajo, valorar los resultados, y, considerando las interrogantes que hacen referencia al tema y por ende a su enunciado hipotético como es: La importancia de la presencia de un profesional en Cultura Física Especial en cada uno de los Centros, la implementación de contenidos teóricos que brinden los conocimientos necesarios a los futuros profesionales en lo que se refriere a la Cultura Física Especial, la realización de trabajos investigativos dirigidos hacia este sector por parte de docentes y estudiantes universitarios, y, la importancia de la creación de un taller de apoyo en la Carrera de Cultura Física, para el trabajo con personas con discapacidad; de las que se ha obtenido un valor cuantitativo equivalente al 82.7%., cualitativamente considerado como muy bueno. Con estos resultados, hemos comprobado la hipótesis y al establecer las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a su enunciado, se ha elaborado una propuesta alternativa que contribuya a la superación de este problema; focalizada en la creación de un taller de apoyo, orientado a la implementación de procesos de enseñanza - aprendizaje para la Cultura Física Especial | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La carrera de cultura física y su incidencia en el fomento y desarrollo de la cultura física especial en los centros de educación especial de la ciudad de loja, periodo 2009 – 2010 propuesta alternativa | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Byron Fabián Pasaca Guilcamaygua.pdf | 2,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.