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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarco Peraltaen_US
dc.contributor.authorAndino Jumbo, Jhoanna Estefanía-
dc.contributor.authorLalangui Martínez, Pablo Vicente-
dc.date.accessioned2014-01-14T15:21:43Z-
dc.date.available2014-01-14T15:21:43Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5129-
dc.description.abstractLa presente investigación enmarcada en el ámbito escolar, hace una breve reflexión sobre la realidad educativa actual del país, de cuyo análisis se establece que la mayor parte de los Centros de Desarrollo Infantil carecen de espacio adecuado para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 2 a 4 años de la Ciudad de Loja, Periodo 2009-2010. El trabajo cuenta con una estructura teórica conceptual que explica las variables del tema para así dar a entender con facilidad todo lo que queremos exponer o dar a conocer hacia los demás. Nuestra investigación para dar su inicio primeramente partió del Objetivo General que es conocer cuál es la incidencia del espacio físico en las habilidades motrices básicas de los niños y niñas de 2 a 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Loja, período 2009-2010; y los específicos; demostrar como el espacio físico de los Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Loja afecta al desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 2 a 4 años; además determinar cómo incide el espacio físico de los Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Loja en la ejecución de las habilidades motrices básicas de los niños y niñas de 2 a 4 años. Se formuló como supuestos hipotéticos los siguientes; el espacio físico de los Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Loja no es el adecuado para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 2 a 4 años; el espacio físico de los Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Loja incide en la ejecución de las habilidades motrices básicas de los niños y niñas de 2 a 4 años; para así luego de realizar la respectiva investigación de campo mediante la recolección de datos, la organización e interpretación de los mismos permitieron llegar a la comprobación de las hipótesis. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a las docentes, test motor aplicado a los niños y niñas de 2 a 4 años y guía de observación y medición a cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil, resultados que permitieron emitir conclusiones y sobre todo recomendaciones para mejorar y fortalecer el desarrollo motriz de los niños y niñas. La población investigada fue de 23 docentes, 170 niños y niñas de 2 a 4 años y guía de observación y medición a 6 de los Centros de Desarrollo Infantil, permitiendo conocer la realidad en que transitan los centros cuyos espacios no son los favorables, ni los adecuados para trabajar. Llegando a la conclusión general de este trabajo se puede decir que los objetivos planteados se alcanzaron con éxito y la hipótesis se pudo comprobar, lo que determinó que el espacio físico en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños y niñas de 2 a 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Loja NO garantizan el desarrollo motriz del niño en sus etapas. Con lo cual se culmina el presente trabajo investigativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia del espacio físico en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños y niñas de 2 a 4 años de los centros de desarrollo infantil de la ciudad de loja, período 2009- 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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