Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5127
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armando Vinicio Iñiguez Cabrera | en_US |
dc.contributor.author | Vicente Ramón, Yovani Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T15:14:36Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14T15:14:36Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5127 | - |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general; analizar los procesos técnicos metodológicos, en la enseñanza de los contenidos de baloncesto con los alumnos de Educación Básica del Colegio Nacional Mixto “El Cisne”, y objetivos específicos como son: determinar si los procesos técnicos utilizados por el profesor de Cultura Física, están acordes a las nuevas innovaciones metodológicas en la enseñanza de los contenidos del baloncesto en las clases de cultura física; así como, establecer si las estrategias metodológicas utilizadas por el profesor de Cultura Física en la enseñanza de los contenidos del baloncesto, están acordes a la innovación de las nuevas tecnologías; y, analizar si la planificación que realiza el profesor de Cultura Física para la enseñanza de los contenidos del baloncesto, está de acuerdo a la realidad sociocultural de los alumnos de Educación Básica del colegio Nacional Mixto “El Cisne”. Los procedimientos utilizados para la comprobación de la hipótesis, fueron el método hipotético – científico, deductivo – inductivo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como la encuesta a profesores, entrevista a los estudiantes y la guía de observación a las clases de baloncesto, lo que permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 3 profesores, 45 estudiantes y las seis observaciones realizadas, instrumentos que se aplicaron en los meses de marzo y abril del presente año. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refiere a los procesos técnicos utilizados por el profesor de Cultura Física, no están acordes a las nuevas innovaciones metodológicas y tecnologías para la enseñanza del baloncesto; de igual forma, la planificación que realiza el profesor para la enseñanza del baloncesto, no están de acuerdo a la realidad sociocultural de los alumnos de Educación Básica del colegio Nacional Mixto “El Cisne”. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Análisis de los procesos técnicos metodológicos que utiliza el profesor de cultura física en la enseñanza de los contenidos de baloncesto a los alumnos de educación básica del colegio nacional mixto “El Cisne” durante el año lectivo, 2009 - 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yovani Manuel Vicente Ramón.pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.