Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmando Vinicio Iñiguez Cabreraen_US
dc.contributor.authorVicente Ramón, Yovani Manuel-
dc.date.accessioned2014-01-14T15:14:36Z-
dc.date.available2014-01-14T15:14:36Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5127-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general; analizar los procesos técnicos metodológicos, en la enseñanza de los contenidos de baloncesto con los alumnos de Educación Básica del Colegio Nacional Mixto “El Cisne”, y objetivos específicos como son: determinar si los procesos técnicos utilizados por el profesor de Cultura Física, están acordes a las nuevas innovaciones metodológicas en la enseñanza de los contenidos del baloncesto en las clases de cultura física; así como, establecer si las estrategias metodológicas utilizadas por el profesor de Cultura Física en la enseñanza de los contenidos del baloncesto, están acordes a la innovación de las nuevas tecnologías; y, analizar si la planificación que realiza el profesor de Cultura Física para la enseñanza de los contenidos del baloncesto, está de acuerdo a la realidad sociocultural de los alumnos de Educación Básica del colegio Nacional Mixto “El Cisne”. Los procedimientos utilizados para la comprobación de la hipótesis, fueron el método hipotético – científico, deductivo – inductivo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como la encuesta a profesores, entrevista a los estudiantes y la guía de observación a las clases de baloncesto, lo que permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 3 profesores, 45 estudiantes y las seis observaciones realizadas, instrumentos que se aplicaron en los meses de marzo y abril del presente año. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refiere a los procesos técnicos utilizados por el profesor de Cultura Física, no están acordes a las nuevas innovaciones metodológicas y tecnologías para la enseñanza del baloncesto; de igual forma, la planificación que realiza el profesor para la enseñanza del baloncesto, no están de acuerdo a la realidad sociocultural de los alumnos de Educación Básica del colegio Nacional Mixto “El Cisne”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de los procesos técnicos metodológicos que utiliza el profesor de cultura física en la enseñanza de los contenidos de baloncesto a los alumnos de educación básica del colegio nacional mixto “El Cisne” durante el año lectivo, 2009 - 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yovani Manuel Vicente Ramón.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.