Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJosé Efraín Macao Naulaen_US
dc.contributor.authorAzanza Medina, Danny Alejandro-
dc.contributor.authorCarrillo Carrillo, Silvia Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-01-14T14:45:29Z-
dc.date.available2014-01-14T14:45:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5120-
dc.description.abstractLa investigación es el objeto general; conocer los procesos técnicos metodológicos que utilizan los docentes y entrenadores en la enseñanza del atletismo con los alumnos del séptimo año de educación básica sexo masculino de las escuelas del perímetro urbano de la ciudad de Loja, y su incidencia en la participación en los Juegos Escolares, y objetivos específicos como; determinar si los procesos técnicos metodológicos que utilizan los docentes y entrenadores en la enseñanza del atletismo, así como, analizar si los resultados obtenidos en los Juegos Escolares, son el resultado de los procesos técnicos metodológicos utilizados por los docentes y entrenadores, en la enseñanza del atletismo con los alumnos del séptimo año de educación básica, sexo masculino de las escuelas del perímetro urbano de la ciudad de Loja, y determinar si el currículo de atletismo para el séptimo año de educación básica desarrolla contenidos técnicos metodológicos. Los procesamientos utilizados para la comprobación de hipótesis fueron el método hipotético-deductivo, analítico-explicativo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como las encuestas a profesores de cultura física, entrenadores de atletismo y niños deportistas de las escuelas del perímetro urbano de la ciudad de Loja, lo que permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. En esta investigación participaron 15 profesores de Cultura Física y entrenadores de atletismo y 68 niños deportistas del séptimo año de educación básica, de las escuelas de la ciudad de Loja. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refiera a que los procesos técnicos metodológicos que utilizan los docentes y entrenadores en la enseñanza del atletismo, no son los adecuados para la participación en los Juegos Escolares; de igual forma los resultados obtenidos en los Juegos Escolares, si son el resultado de las limitaciones existentes en los procesos técnicos metodológicos; y el currículo de atletismo para el séptimo año de educación básica sexo masculino de las escuelas del perímetro urbano de la ciudad de Loja, no desarrolla contenidos técnicos metodológicos adecuados; estos resultados orientaron a la realización de las recomendaciones pertinentes para mejorar el proceso técnico metodológico en la enseñanza del atletismo escolar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de los procesos técnico metodológicos que utilizan los docentes en la enseñanza del atletismo con los alumnos del séptimo año de educación básica, sexo masculino de las escuelas del perímetro urbano de la ciudad de loja, y su incidencia en la participación en los juegos escolares, año lectivo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Danny Alejandro Azanza Medina; Silvia Elizabeth Carrillo Carrillo.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.