Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5119
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Augusto N. Suing T. | en_US |
dc.contributor.author | Cuenca Poma, Carlos Javier | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-13T17:41:21Z | - |
dc.date.available | 2014-01-13T17:41:21Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5119 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene su justificación en la importancia que tiene la Planificación en las clases de Cultura Física y el desarrollo de la coordinación motriz en los estudiantes, considerando que en el Currículo de esta asignatura en vigencia está orientado al desarrollo de las habilidades y destrezas a través de una planificación profesional que los docentes desconocen su forma de planificar y orientar, esto se suma a la inexistencia de una guía didáctica que oriente a los docentes para que en clases de Cultura Física desarrollen la coordinación motriz, es la problemática que se analizó y permitió dar una propuesta alternativa para superar estas limitaciones; el objetivo general se desarrolló en el contexto de conocer, analizar y proponer la Planificación de las Clases de Cultura Física, para desarrollar la coordinación motriz en los estudiantes de las instituciones investigadas. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron los siguientes métodos: Científico; Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético, Hipotético; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnica que se aplicaron fue la encuesta a profesores, el Plan de Actividades, la Micro Planificación y el Diagnóstico dirigido a los alumnos, instrumentos que fueron aplicados en los meses de agosto y septiembre del presente año, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población y muestra participante fueron el total de 2 profesores de Cultura Física de las escuelas, y 84 estudiantes del tercero y cuarto año de educación básica de las escuelas fiscales: “Dr. Luis Felipe Zapater " y “Fernando Suárez Palacios” del Barrio Carigán de la ciudad de Loja. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que, la inadecuada planificación profesional no ha permitido el desarrollo de las capacidades coordinativas motrices en los estudiantes; así como, la propuesta alternativa que permita mejorar el desempeño de los docentes para desarrollar la coordinación motriz en los estudiantes de las escuelas investigadas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La planificacion profesional en las clases de cultura fisica por parte de los docentes, y su incidencia en el desarrollo de la coordinación motriz en los estudiantes del tercero y cuarto año de educación básica de las escuelas fiscales: “dr. Luis felipe zapater " y “fernando suaréz palacios” del barrio carigan de la ciudad de loja, periodo lectivo 2011 - 2012. Propuesta alternativa | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos Javier Cuenca Poma.pdf | 3,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.