Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5117
Título : | Analisis a la aplicación, programación y reforma curricular, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los deportes de conjunto, en los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica, de los colegios de la ciudad de macará, año lectivo 2009 – 2010 |
Autor : | Sixto René Ruiz Salazar Jiménez Navarro, Wilson Fabián |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | El presente tema de investigación, analiza la aplicación programación y Reforma Curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje de los deportes de conjunto en los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica de los colegios de la ciudad de Macará. Esta investigación me permitió cumplir con los siguientes propósitos: Aplicación de la programación y Reforma Curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje; conocimiento que tienen los docentes para aplicar la planificación; establecer si la programación curricular a la formación profesional de los profesores; y analizar si la planificación está basada en la Reforma Curricular para garantizar un proceso metodológico adecuado para la enseñanza de los fundamentos técnico – táctico de los deportes de conjunto en los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de los colegios de la ciudad de Macará. Los métodos principales que intervinieron en este proceso investigativo fueron, el hipotético – deductivo para la verificación del supuesto teórico, el descriptivo para la presentación y redacción del informe final. Las técnicas que se aplicaron fueron el cuestionario realizado a los profesores, la entrevista a los estudiantes y la guía de observación a la planificación para abordar los contenidos de los deportes de conjunto en clases de Cultura Física, los mismos que fueron aplicados en el mes de diciembre del 2010 y enero del 2011. La población investigada fue de 4 directivos, 7 profesores y 75 estudiantes de los colegios de la ciudad de Macará. Entre los resultados más relevantes tenemos que: los profesores de Cultura Física en parte tienen conocimientos para aplicar y planificar de acuerdo a la Reforma Curricular; así como, la formación profesional, sí está en relación a los conocimientos que tienen los profesores por su formación académica superior; en la planificación que realizan los profesores existen limitaciones para la enseñanza a través de las destrezas de los fundamentos técnicos – tácticos de los deportes de conjunto. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5117 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Wilson Fabián Jiménez Navarro.pdf | 8,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.