Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5115
Título : Analisis socio - familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de las capacidades y destrezas que se cumplen en clases de cultura fisica, con los niños y jovenes de la escuela y colegio de la parroquia “vicentino” del cantón puyango provincia de loja, año 2012. Propuesta
Autor : Augusto N. Suing T
Ríos Rojas, Francisco Porfirio
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación aborda el aspecto socio - familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de las capacidades y destrezas que se cumplen en clases de Cultura Física, con los niños y jóvenes de la escuela y colegio de la Parroquia “Vicentino” del Cantón Puyango Provincia de Loja, año 2012. Propuesta para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas de acuerdo a su realidad. La población estuvo conformada por 16 Directivos y Profesores, 156 Estudiantes y 86 Padres de Familia de la Escuela Santiago Ramón y Cajal: Colegio, Manuel Carrión Pinzano. Los instrumentos utilizados fueron: Encuesta dirigida a las autoridades y padres de familia; entrevista a los niños y jóvenes, así como Plan de actividades físicas, deportivas y recreativas. El objetivo general está orientado a realizar el análisis de los factores Socio – familiares que influyen en los aprendizajes de las capacidades y destrezas básicas que se cumplen en Clases de Cultura Física, con los niños y jóvenes de la Escuela y Colegio de la Parroquia “Vicentino” del Cantón Puyango de la Provincia de Loja. Año 2012.. Los objetivos específicos es Identificar los principales factores Socio – familiares que están incidiendo en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad, en Clases de Cultura Física, así como, establecer si el entorno cultural y económico de los padres de familia, influyen en el cumplimiento de aprendizajes de las destrezas básicas de correr, saltar, lanzar y jugar en Clases de Cultura Física; y, Elaborar una propuesta de actividades físicas, deportivas y recreativas para lograr capacidades y destrezas básicas en clases de Cultura Física, que respondan a la realidad socio – familiar de los niños y jóvenes de la Escuela y Colegio de la Parroquia “Vicentino” del Cantón Puyango de la Provincia de Loja. Año 2012. Como método se utilizó, el científico, el descriptivo, analítico sintético. Entre los resultados más relevantes se llegó a concluir que, la propuesta de actividades físicas, deportivas y recreativas, si permite el logro de capacidades físicas y destrezas básicas, porque responden a la realidad socio – familiar de los niños y jóvenes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5115
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisco Porfirio Ríos Rojas.pdf5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.