Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosa I. Álvarez Ten_US
dc.contributor.authorGómez Montalván, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2014-01-13T17:23:02Z-
dc.date.available2014-01-13T17:23:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5111-
dc.description.abstractLa presente investigación; caracteriza las responsabilidades curriculares y extracurriculares que se administra en las instituciones educativas del Sistema Educativo Nacional (SEN), acto educativo formal en el que intervienen como actores principales: el docente de Educación Física y los alumnos y alumnas durante un tiempo determinado (lección clase o proyecto de aula), El objetivo general que orienta la investigación literalmente expresa: Determinar los niveles de responsabilidad de los sectores sociales (Autoridades, docentes, padres de familia, estudiantes) frente a la planificación y desarrollo de las actividades extracurriculares (Movimientos masivos gimnásticos: cívicos y deportivos); y analizar, la relación existente con la planificación curricular que presentan los profesores del Instituto Tecnológico Superior Fisco misional Nuestra Señora del Rosario, Emiliano Ortega Espinoza” y a la Unidad Educativa Municipal “Catamayo”, del cantón Catamayo. En nuestro trabajo de investigación hemos cumplido las siguientes tareas: Determinación de la bibliografía; selección de los referentes teórico- empíricos; elaboración de los instrumentos para rescatar la información requerida; aplicación de los instrumentos elaborados; la tabulación de resultados. En el desarrollo de la investigación hemos considerado los siguientes métodos: El método empírico, el hipotético deductivo y el método analítico; para el lograr los objetivos planteados utilizamos: La encuesta que aplicamos a las autoridades de los establecimientos investigados; concretamente a los vicerrectores en razón de que ellos son los responsables de aspecto acadèmico-pedagògico, a los señores profesores de Educación Física de la institución, asì como a las y los estudiantes del nivel de bachillerato que han participado en las actividades gimnástico masivas cívicas y deportivas que requiere la investigación. Los principales resultados de la investigación tienen que ver con la verificación de las responsabilidades profesionales que deben cumplir los docentes de Educación Física referidas a la relación existente entre el desarrollo de las actividades curriculares cotidianas (Plan curricular) y las actividades gimnástico masivas cívicas y deportivas (Planificación extracurricular) en las que participan las y los estudiantes en fechas específicas y determinar; además, si la participación fue voluntaria u obligatoria.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa pràctica de los movimientos gimnàstico masivos: cìvicos y deportivos en los colegios del nivel medio de la cabecera cantonal del cantòn catamayo provincia de loja; año lectivo 2011 / 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Andrés Gómez Montalván.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.