Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/511
Título : INFORME DE GESTION 2008-2013
Autor : RECTOR Y VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Fecha de publicación : jun-2013
Resumen : Los principios que rigen la Educación Superior exigen de la Universidad el aseguramiento de la calidad en la formación profesional y los procesos investigativos con pertinencia social, impulso de innovación y transferencia tecnológica. La calidad ha sido asumida en la Conferencia Mundial de Educación Superior de 2009 e incorporada como principio de Educación Superior en la Constitución de la República y caracterizada en la Ley Orgánica de Educación Superior, que rige en el país como : “La búsqueda constante y sistemática de la excelencia , la pertinencia, producción óptima, trasmisión del conocimiento y desarrollo del pensamiento mediante la autocrítica , la crítica externa y el mejoramiento permanente”.
Descripción : El Quinto Plan de Desarrollo 2008-2013 de la Universidad Nacional de Loja plantea varias políticas, estrategias programas y proyectos para la función de docencia universitaria. La actual administración universitaria ha asumido esta función, con el objetivo de “formar talentos humanos de calidad, con sólidas bases científicas, técnicas y humanistas, que respondan a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional, en el marco de un permanente proceso de evaluación”, con énfasis en varias acciones. Administrativamente, para fortalecer la formación profesional se implementó la Coordinación de Docencia Universitaria. En esta unidad se ejecutan, entre otros, los siguientes programas y proyectos. Programa de Fortalecimiento de la docencia universitaria. EN el 2008, el “Primer encuentro: calidad de la formación profesional de la UNL” abrió el debate académico para avanzar en el mejoramiento de la calidad de la formación profesional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/511
Aparece en las colecciones: Publicaciones Informativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE GESTION 2008-2013.pdf43,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.