Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5095
Título : La actividad físico - deportiva como alternativa para aprovechar el tiempo libre, ante la influencia de los avances tecnológicos, en los estudiantes de los octavos, novenos y decimos años de educación básica en los colegios de la ciudad de macará provincia de loja, período lectivo 2012-2013
Autor : Milton Mejía Balcázar
Bustamante Campoverde, Juan Bernardo
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los avances tecnológicos han producido grandes cambios en la sociedad actual. Televisión, internet, celular y videojuegos forman parte de la actividad diaria de las personas y ejercen una gran influencia en los adolescentes. El uso de estos avances ocupa una parte importante de las horas dedicadas al ocioy han sufrido cambios significativos las bases del aprendizaje y en las formas de comunicacióny de información; así como las normas de convivencia personal y familiar. Por lo tanto, el trabajo es de importanciapara la comunidad macareña en relación a la formación de las nuevas generaciones, la cual se titula: “LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA COMO ALTERNATIVA PARA APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE, ANTE LA INFLUENCIA DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS, EN LOS ESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS, NOVENOS Y DECIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD DE MACARÁ PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2012-2013.” Aporta como resultado significativo un plan de actividades físico-deportivas dirigido a los estudiantes para que se incorporen a actividades productivas y beneficiosas para su calidad de vida durante su tiempo libre. La misma tiene como objetivo principal conocer cómo afectan los avances tecnológicos, en el tiempo libre para la actividad física, en los estudiantes mencionados anteriormente. Con la utilización dela investigación experimental y con la aplicación de instrumentos investigativos, se analizaron los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes, a través de un proceso detallado de tabulación de los datos obtenidos. Se diseña un plan de actividades físico-deportivas a partir delaencuesta de entrada y se evalúa su impacto a través de la encuesta de salida, comparandolos resultados arrojados en ambos momentos, se valora la efectividad del plan propuesto. Se concluye que la propuesta planteada refleja acciones dirigidas a propiciar la participación de los adolescentes en actividades físico- deportivas, alejándolos de malos vicios yconductasantisociales. Se recomienda a las autoridades pertinentes ejecutar esta propuesta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5095
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Bernardo Bustamante Campoverde.pdf7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.