Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5089
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Edgar Vinicio Ayala Araujo | en_US |
dc.contributor.author | Correa Serrano, Esteban Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-13T16:42:15Z | - |
dc.date.available | 2014-01-13T16:42:15Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5089 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta alternativa de movimientos naturales para que incidan en la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de las escuelas centrales: “Luis Alfonso Crespo”, “Uruguay” y “Gabriel García Moreno” de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola; y de los objetivos específicos como: Elaborar un plan de actividades a través movimientos naturales de caminar, correr, saltar, lanzar y rolar , que incidan en la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas; y, Plantear un modelo de diagnóstico de evaluación de la motricidad para determinar las limitaciones a través de los movimientos naturales de: caminar, correr, saltar, lanzar y rolar en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de las escuelas centrales: “Luis Alfonso Crespo”, “Uruguay” y “Gabriel García Moreno” de la ciudad de Amaluza, del Cantón Espíndola. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método analítico, el teórico – deductivo, y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta a los profesores, diagnóstico de entrada y salida de motricidad fina y gruesa aplicado a los niños y guía de observación aplicada en las sesiones de clase; y ella planificación para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población que participo en este proceso investigativo, estuvo conformado por 6 profesores, 65 alumnos y 15 observaciones realizadas, instrumentos que se aplicaron los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012. Los resultados importantes a los que se llegaron en esta investigación fueron: El Plan de actividades ejecutado, a través de los movimientos naturales de caminar, correr, saltar, si permitió mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas; así como, el modelo de diagnóstico de evaluación de motricidad, si facilitó identificar las limitantes a través de los movimientos naturales de: lanzar y rolar, lo que ha permitido mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Incidencia de los movimientos naturales en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, en los alumnos del primer año de educación básica de las escuelas centrales de la ciudad de amaluza. Cantón espíndola. Año 2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Esteban Vinicio Correa Serrano.pdf | 18,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.