Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5084
Título : la acreditación de las prácticas pre- profesionales y su incidencia en el proceso de formación profesional de los estudiantes de la carrera de cultura física y deportes del area de la educación, el arte y la comunicación de la universidad nacional de loja, periodo 2012- 2013” ( propuesta alternativa).
Autor : Sixto René Ruiz Salazar
Iñiguez Angamarca, Jorge Leonardo
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación tiene como objetivo general; determinar la incidencia de la acreditación numérica de las prácticas pre-profesionales que la Universidad Nacional de Loja tiene como medio para la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Cultura Física y Deportes. Y objetivos específicos como, evaluar el proceso de desarrollo de las prácticas pre- profesionales en la formación profesional de los estudiantes, determinar la importancia de la acreditación numérica de las prácticas pre-profesionales en la formación profesional de los estudiantes; y, proponer una alternativa para fortalecer el desarrollo y ejecución de las practicas pre- profesionales y con base en la acreditación numérica generar un proceso de formación profesional optimo. Los procesamientos utilizados para la comprobación de hipótesis fueron el método científico, deductivo – inductivo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fueron a través de instrumentos como la encuesta al coordinador, docentes, egresados y estudiantes de la Carrera de Cultura Física y Deportes como también a los docentes y estudiantes de los colegios donde se realizan las prácticas, instrumentos que fueron aplicados en el mes de diciembre del 2012, lo que me permitió llegar a comprobar las hipótesis de trabajo. Los resultados principales a los que se abordaron en esta investigación se refieren a que la acreditación numérica de la práctica pre-profesional y medir el grado de importancia de las prácticas si incide en la formación profesional de los estudiantes; así como, es necesario contar con una alternativa para fortalecer el desarrollo y ejecución de las practicas pre- profesionales y con base en la acreditación numérica generar un proceso de formación profesional óptimo de los estudiantes de la Carrera de Cultura Física y Deportes de la Universidad Nacional de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5084
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Leonardo Iñiguez Angamarca.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.