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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Esparza Ángelen_US
dc.contributor.authorMontaño Godoy, Darwin Rolando-
dc.date.accessioned2014-01-13T15:48:30Z-
dc.date.available2014-01-13T15:48:30Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5078-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo titulado “La ludopatía y su influencia sobre el rendimiento académico de los Estudiantes del ciclo básico del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”, Extensión Motúpe, de la Ciudad de Loja, periodo 2009 – 2010, se planteo analizar la incidencia que tiene está sobre el rendimiento académico, el tiempo dedicado a los videojuegos y cuales fueran las causas para que los estudiantes acudan y aprecien este tipo de actividades. La investigación fue de tipo descriptiva, la población constituyó de 219 estudiantes, entre edades comprendidas de 11 a 15 años, siendo el 69.41% de sexo masculino, y el 30.59% de sexo femenino. Los métodos utilizados fueron; el Método Científico: que sirvió para analizar, descubrir y comprobar los hechos reales, el Método Inductivo -Deductivo; que se lo uso al momento de realizar la problematización y las consultas a las personas que conocen de la realidad, el Método Descriptivo; que se lo utilizo para procesar y describir la información recolectada, el Método Analítico Sintético; el cual se lo manejo al momento de acudir a las lecturas bibliográficas para la organización del marco teórico, resumen, y la interpretación de los datos de la investigación, el Método Estadístico; que se lo uso para elaborar los cuadros estadísticos y obtener porcentajes de los resultados obtenidos. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas, una para los estudiantes que sirvió para conocer las causas por las cuales frecuenta a los juegos de video y para saber el tiempo dedicado a los mismos y otra para profesores de la institución educativa que sirvió para conocer desde el punto de vista de los maestros y orientadores acerca del rendimiento académico de los estudiantes y si sus causas fueran de orígenes ludópatas Los resultados obtenidos nos demue stran: que el 60.27% de los estudiantes si les gustan los videojuegos, manifestando que los principales motivos son: Para mejorar el estado de ánimo; porque no son tomados en cuenta dentro de su familia; por curiosidad; y, para ser aceptado por sus amig os. El 44.75% de los estudiantes revelan estar mas de una hora y media en los juegos de video llegando a estar hasta mas de tres horas en los mismos. El 46.66% de maestros encuestados señalan que el rendimiento académico de sus estudiantes es Malo, igualmente el 46.66% es Regular y solo el 6.67% dice ser Bueno. De esta manera se concluye que la ludopatía o la adicción a los juegos de video si inciden negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa ludopatía y su influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico del colegio experimental universitario “Manuel cabrera lozano”, extensión Motupe, de la ciudad de Loja, periodo 2009 - 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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