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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5075
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cuenca Esparza Ángel | en_US |
dc.contributor.author | Montaño Godoy, Darwin Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-13T14:49:02Z | - |
dc.date.available | 2014-01-13T14:49:02Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5075 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo titulado “La ludopatía y su influencia sobre el rendimiento académico de los Estudiantes del ciclo básico del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”, Extensión Motúpe, de la Ciudad de Loja, periodo 2009 – 2010, se planteo analizar la incidencia que tiene está sobre el rendimiento académico, el tiempo dedicado a los videojuegos y cuales fueran las causas para que los estudiantes acudan y aprecien este tipo de actividades. La investigación fue de tipo descriptiva, la población constituyó de 219 estudiantes, entre edades comprendidas de 11 a 15 años, siendo el 69.41% de sexo masculino, y el 30.59% de sexo femenino. Los métodos utilizados fueron; el Método Científico: que sirvió para analizar, descubrir y comprobar los hechos reales, el Método Inductivo -Deductivo; que se lo uso al momento de realizar la problematización y las consultas a las personas que conocen de la realidad, el Método Descriptivo; que se lo utilizo para procesar y describir la información recolectada, el Método Analítico Sintético; el cual se lo manejo al momento de acudir a las lecturas bibliográficas para la organización del marco teórico, resumen, y la interpretación de los datos de la investigación, el Método Estadístico; que se lo uso para elaborar los cuadros estadísticos y obtener porcentajes de los resultados obtenidos. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas, una para los estudiantes que sirvió para conocer las causas por las cuales frecuenta a los juegos de video y para saber el tiempo dedicado a los mismos y otra para profesores de la institución educativa que sirvió para conocer desde el punto de vista de los maestros y orientadores acerca del rendimiento académico de los estudiantes y si sus causas fueran de orígenes ludópatas Los resultados obtenidos nos demue stran: que el 60.27% de los estudiantes si les gustan los videojuegos, manifestando que los principales motivos son: Para mejorar el estado de ánimo; porque no son tomados en cuenta dentro de su familia; por curiosidad; y, para ser aceptado por sus amig os. El 44.75% de los estudiantes revelan estar mas de una hora y media en los juegos de video llegando a estar hasta mas de tres horas en los mismos. El 46.66% de maestros encuestados señalan que el rendimiento académico de sus estudiantes es Malo, igualmente el 46.66% es Regular y solo el 6.67% dice ser Bueno. De esta manera se concluye que la ludopatía o la adicción a los juegos de video si inciden negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La ludopatía y su influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico del Colegio experimental universitario “Manuel cabrera Lozano”, extensión Motupe, de la ciudad de Loja, Periodo 2009 - 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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