Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5064
Título : Planificación de un zoocriadero piloto de las tres especies de mamíferos más consumidas en la amazonia sur ecuatoriana
Autor : Diego Armijos Ojeda
Encalada Ontaneda, Vanessa Del Cisne
Santín Santín, Jaime Mauricio
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente estudio está encaminado al diseño de zoocriaderos para Agouti paca,Dasyprocta fuliginosa, Tayassu tajacu, como estrategia de conservación. La recolección de datos se la realizó por medio de entrevistas semiestructuradas, esta información permitió establecer protocolos de manipulación y manejo de las especies estudiadas, con el fin de aumentar su productividad y explotar sus poblaciones de forma sostenible. Los datos obtenidos de las comunidades, se usaron para reducir costos de alimentación e infraestructura en la propuesta de diseño. Por otra parte se realizó una evaluación de los posibles impactos ambientales que podría generar la mplementación de lugares de crianza, para lo que se aplicó la matriz causa efecto de Leopold, idenetificando las incidencias ambientales sobresalientes, mediante la relación de los factores ambientales alterados y las acciones involucradas por el proyecto. Una vez establecidos los principales problemas, se procedió a estructurar un plan de Manejo el cual contempla las medidas de prevención, mitigación, corrección y compensación de impactos negativos al ambiente. Esta alternativa de manejo presenta los lineamientos que posteriormente se convertirán en programas o proyectos en las comunidades para el manejo y aprovechamiento de fauna silvestre.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5064
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Encalada Ontaneda Vanessa & Santín Santín Jaime.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.