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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIsabel Judith Salinas Guerrónen_US
dc.contributor.authorConza Amaya, Maricela Judith-
dc.date.accessioned2014-01-10T15:56:56Z-
dc.date.available2014-01-10T15:56:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5007-
dc.description.abstractLa adicción es la práctica constante de una actividad o consumo de alguna sustancia es por ello que provoca alteraciones altamente peligrosas para la salud, así como el deterioro mental, conductas negativas, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, baja autoestima en definitiva, todos estos síntomas producen un deterioro de la calidad de vida del consumidor. Debido a esta problemática en la Universidad Nacional de Loja se planteó el MACROPROYECTO denominado ESTUDIO DE LAS ADICCIONES EN LA REGION SUR DEL ECUADOR y dentro de éste se incluyó el siguiente tema de investigación titulada: CARACTERIZACIÓN DE LAS ADICCIONES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS HABITANTES DEL BARRIO LAS MERCEDES DEL CANTÓN HUAQUILLAS PERIODO 2011. Este trabajo de investigación cuyo propósito es de establecer si existe relación entre las adicciones y la inteligencia emocional, para el efecto, se plantearon los siguientes objetivos: de manera general caracterizar a las adicciones y su relación con el desarrollo de la inteligencia emocional; determinar las adicciones psicoactivas y comportamentales de mayor incidencia, así como también indagar las causas que generan la adicción; establecer la relación de las adicciones con la inteligencia emocional en los habitantes del Barrio “Las Mercedes” del Cantón Huaquillas. La metodología de esta investigación es de carácter descriptiva y los métodos empleados son: el científico, inductivo-deductivo, analítico, dialéctico y las técnicas e instrumentos utilizados son la entrevista, la encuesta, el test que sirvió para contrastar el desarrollo de la inteligencia emocional, permitiéndome relacionar el marco teórico con los resultados obtenidos de la investigación, desde la descripción del problema, revisión del referente teórico, análisis de los resultados hasta las conclusiones, preponderando las sustancias psicoactivas como el alcohol, cigarrillo, marihuana y en las comportamentales internet, televisión, celular, el consumo es partir de los 11 a 15 años en el sexo masculino de estado civil solteros el nivel de instrucción es; básica, bachillerato y superior, así mismo los factores que han incidido son: el familiar, económico y escolar; como también las causas que la han generado es por la falta de comunicación, influencia de malas amistades, riñas frecuentes entre padres e hijos. La inteligencia emocional en los habitantes es de nivel promedio los que ingieren alcohol, por eso, es sumamente importante que como padres, educadores, tengamos conciencia de la importancia de impulsar el desarrollo de las habilidades emocionales desde la infancia, adolescencia y en la adultez para así poder controlar las emociones y ser capaces de emplear esta información para guiar los pensamientos y acciones en forma sana y funcional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleCaracterización de las adicciones y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los habitantes del barrio las mercedes del cantón Huaquillas periodo 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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