Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4946
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sonia Cosíos Castillo | en_US |
dc.contributor.author | Calva Sánchez, Margarita Delmira | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-08T17:36:24Z | - |
dc.date.available | 2014-01-08T17:36:24Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4946 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL “SARA SERRANO DE MARIDUEÑA”, DEL CANTÓN HUAQUILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, AÑO LECTIVO 2011-2012,tuvo como objetivo: general analizar la incidencia de la violencia intrafamiliar en el comportamiento de las estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Nacional Femenino “Sara Serrano de Maridueña”, del cantón Huaquillas provincia de El Oro, año lectivo 2011 – 2012. Los métodos que se utilizaron fueron: científico, inductivo, deductivo, y descriptivo; como técnicas se utilizó una encuesta, que fue aplicada a padres de familia y estudiantes. Como instrumento: el test de inventario de personalidad de Rubén Kesten que permitió determinar los rasgos de la personalidad de las adolescentes. El procedimiento que seguí para el desarrollo de la presente investigación fue, primero realicé un acercamiento a los escenarios de la investigación, me contacté con las autoridades, luego realice el estudio de campo, procesé la información, desarrollé la revisión de literatura en relación a las variables de estudio, la metodología utilizada, análisis e interpretación de resultados para elaborar la discusión y llegar a las conclusiones y recomendaciones. Los resultados más importantes son: las estudiantes reciben violencia física, problemas con la comunicación, violencia psicológica, por último en los resultados del test se demuestra que labilidad de personalidad. Las principales conclusiones son: el impacto de la violencia física que existe en los hogares de las investigadas, es con golpes, uso de látigo, correa y otras formas; la incidencia de la violencia psicológica se expresa por la escasa comunicación, insultos, gritos entre padres de familia y estudiantes, cuando no cumplen las tareas encomendadas. Los resultados del inventario de la personalidad de Rubén Kesten, aplicado a las estudiantes del octavo año de educación básica determina: labilidad de la personalidad e inadecuada estructuración y existe relación entre la violencia intrafamiliar tanto física como psicológica, y los rasgos de la personalidad de las estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La violencia intrafamiliar y su incidencia en el comportamiento de las estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional “sara serrano de maridueña”, del cantón huaquillas, provincia de el oro, año lectivo 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Margarita Delmira Calva Sánchez.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.