Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Eufemía Samaniegoen_US
dc.contributor.authorJumbo Camacho, Dolores-
dc.contributor.authorPicoita Guerrero, Alexandra Elizabet-
dc.date.accessioned2014-01-07T17:47:04Z-
dc.date.available2014-01-07T17:47:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4921-
dc.description.abstractLa disciplina escolar tiene relación directa con los bajos o altos niveles de comunicación que reciben en su entorno escolar, los adolescentes lo que suele o no convertirse en un problema para la mayoría de los educandos, situación que tiene que ver con la autoestima y rendimiento escolar, por lo que se planteó como objetivo general: Comprender y explicar el comportamiento indisciplinario de los adolescentes de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna la “La DOLOROSA”, en sus actividades diarias y establecer si existe relación con los niveles de comunicación escolar. La investigación corresponde a un estudio descriptivo orientado por lineamientos del método científico. Los instrumentos dos encuestas estructuradas, una dirigida a estudiantes y otra a docentes del plantel; contamos con una población de 529 estudiantes en lo cual se tomó una muestra de 299 estudiantes y 30 docentes. En los resultados se evidenció que en un porcentaje del 58% muestran niveles de indisciplina. Luego se concluyó que si existe indisciplina en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato especialidad Químico Biológicas y Físico Matemáticas de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna la “Dolorosa”, en un porcentaje del 58% como consecuencia de los bajos niveles de comunicación que existe en su entorno escolar. Palabras claves: Indisciplina escolar, actitudes y niveles de comunicación maestro-alumnoen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa indisciplina escolar y su relación con los niveles de comunicación del entorno escolar de los adolescentes de primero y segundo año de bachillerato de las especialidades físico matemáticas y químico biológicas de la unidad educativa “Vicente Anda Aguirre” sección diurna “la dolorosa” año lectivo 2010 - 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dolores Jumbo Camacho; Alexandra Elizabet Picoita Guerrero.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.