Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | María Eufemía Samaniego | en_US |
dc.contributor.author | Jumbo Camacho, Dolores | - |
dc.contributor.author | Picoita Guerrero, Alexandra Elizabet | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-07T17:47:04Z | - |
dc.date.available | 2014-01-07T17:47:04Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4921 | - |
dc.description.abstract | La disciplina escolar tiene relación directa con los bajos o altos niveles de comunicación que reciben en su entorno escolar, los adolescentes lo que suele o no convertirse en un problema para la mayoría de los educandos, situación que tiene que ver con la autoestima y rendimiento escolar, por lo que se planteó como objetivo general: Comprender y explicar el comportamiento indisciplinario de los adolescentes de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna la “La DOLOROSA”, en sus actividades diarias y establecer si existe relación con los niveles de comunicación escolar. La investigación corresponde a un estudio descriptivo orientado por lineamientos del método científico. Los instrumentos dos encuestas estructuradas, una dirigida a estudiantes y otra a docentes del plantel; contamos con una población de 529 estudiantes en lo cual se tomó una muestra de 299 estudiantes y 30 docentes. En los resultados se evidenció que en un porcentaje del 58% muestran niveles de indisciplina. Luego se concluyó que si existe indisciplina en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato especialidad Químico Biológicas y Físico Matemáticas de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna la “Dolorosa”, en un porcentaje del 58% como consecuencia de los bajos niveles de comunicación que existe en su entorno escolar. Palabras claves: Indisciplina escolar, actitudes y niveles de comunicación maestro-alumno | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La indisciplina escolar y su relación con los niveles de comunicación del entorno escolar de los adolescentes de primero y segundo año de bachillerato de las especialidades físico matemáticas y químico biológicas de la unidad educativa “Vicente Anda Aguirre” sección diurna “la dolorosa” año lectivo 2010 - 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dolores Jumbo Camacho; Alexandra Elizabet Picoita Guerrero.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.