Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4920
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sonia Cosíos Castillo | en_US |
dc.contributor.author | Sanmartin González, Graciela del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-07T17:43:10Z | - |
dc.date.available | 2014-01-07T17:43:10Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4920 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo titulado “La Orientación Educativa y su incidencia en el Desarrollo Vocacional de los estudiantes del Colegio Nocturno “Doctor Benjamín Carrión”, de la ciudad de Loja, en el período 2010-2011”, tuvo como objetivo general, potenciar la importancia de la orientación educativa como medio para lograr el desarrollo vocacional de los estudiantes del Colegio Nocturno “Doctor Benjamín Carrión” Los principales métodos son: deductivo, inductivo, analítico y sintético, entre las técnicas se empleó la encuesta para obtener información de docentes y estudiantes, las mismas que permitieron analizar cada una de las variables. Del análisis de los datos empíricos se determina que los servicios de orientación educativa y vocacional lo realiza una profesional en Psicología, la orientación a los estudiantes se la hace en el horario de los profesores guías, se determina que este tipo de orientación no contribuye al desarrollo vocacional, así mismo que el DOBE no ayuda a escoger la especialidad y carrera a los estudiantes en función a sus necesidades e intereses, por lo tanto no se propicia políticas de bienestar a los estudiantes. En cuanto a los estudiantes dicen que el colegio no cuenta con los servicios de orientación educativa vocacional, por su parte los estudiantes no saben qué carrera o especialidad seguir, porque no han recibido orientaciones acerca de este tema, en otro ámbito de la investigación se determina que los estudiantes no tienen claro acerca de lo que significa la orientación educativa, y por lo tanto el DOBE no cumple su función. Se concluye que en el colegio “Doctor Benjamín Carrión” la psicóloga no desarrolla acciones que permitan orientar a los estudiantes acerca de las carreras y especialidades a seguir una vez concluido el décimo año de educación básica como el bachillerato, por lo que los estudiantes están desorientados en la carrera a seguir, así como también no conocen sus habilidades para la carrera que les gusta. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La orientación educativa y su incidencia en el desarrollo vocacional de los estudiantes del colegio nocturno “Doctor Benjamín Carrión”, de la ciudad de loja, en el período 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Graciela del Cisne Sanmartin González.pdf | 780,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.