Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4917
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Juan Luis Díaz Jumbo | en_US |
dc.contributor.author | Saritama Caraguay, Guadalupe Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-07T17:35:06Z | - |
dc.date.available | 2014-01-07T17:35:06Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4917 | - |
dc.description.abstract | En el proceso de investigación sobre: “ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES DENTRO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2009 – 2010”, se planteó el siguiente objetivo general: Conocer las estrategias que utilizan los docentes dentro del proceso enseñanza aprendizaje y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes de Educación Básica del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”, de la ciudad de Loja, período académico 2009-2010. Para la recuperación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a 24 docentes y 131 estudiantes. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético; y, para la elaboración del informe final el método deductivo y descriptivo. Entre las conclusiones más importantes se pueden citar: La práctica educativa de los docentes del Colegio Universitario, es de tipo constructivista, antes que conductista. Las estrategias utilizadas por la mayor parte de docentes del Colegio Universitario son de tipo innovador, siendo las más utilizadas la cognición y metacognición, la mayéutica, organizadores gráficos, y TIC. La práctica educativa de los docentes permite el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica, así lo demuestra el 100% de docentes y el 91% de estudiantes investigados. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Estrategias que utilizan los docentes dentro del proceso enseñanza aprendizaje para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio experimental universitario “Manuel Cabrera Lozano”, de la ciudad de Loja. Período académico 2009 – 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guadalupe Del Cisne Saritama Caraguay.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.