Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4855
Título : Identificacion de factores de riesgo en mujeres de parto pretérmino atendidas en el servicio de Gineco-obstetricia del Policlinico Maternidad Municipal de la ciudad de Loja.
Autor : Monteros Cocíos, Gina Mercedes
Cabrera Cabrera, María Alexandra
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El parto Pretérmino constituye uno de los mayores problemas de salud y se ve afectado por diversos factores de riesgo; como maternos, ambiental, fetal u ovulares. El presente trabajo investigativo fue un estudio de tipo descriptivo, cuyo objetivo principal fue, identificar los factores de riesgo que influye en el parto pretérmino en pacientes atendidas en el Servicio de Gineco-Obstetricia del Policlínico Maternidad Municipal de la Ciudad de Loja, durante el periodo comprendido del 20 de julio al 31 de agosto del 2009, atendidas en la institución, existió 24 casos de partos prematuros con una incidencia del 18.9%; el 33.3 fueron mujeres jóvenes de 20 – 24 años de edad; además la mayoría fueron Primigesta y 45.8% tuvieron de 4 -6 controles prenatales. El 8.3% de las pacientes tuvieron un peso inferior a lo ideal menos de 49Kg constituyéndose en un factor de riesgo; con respecto a la talla el 4.2% presenta una talla inferior ya que está asociada con desproporción pélvica- cefálica, el ingreso económico de las pacientes fue menos de 500 dólares, además se observo que las distintas pacientes en estudio presentaron ruptura prematura de membranas con un 29% y como se conoce todos, estos son factores de riesgo que ocasiona esta patología para que se dé el parto pretérmino.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4855
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Cabrera Maria Alexandra .pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.