Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4850
Título : Valores referenciales de glóbulos blancos y formula leucocitaria en escolares del sexo femenino de la ciudad de Loja.
Autor : Cruz, Claudia
Chun Romero, Melissa Hee
Paucar Carrion, Santiago Israel
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo investigativo esta orientado a la obtención de valores referenciales leucocitarios, en el cual intervinieron niñas entre 5 a 12 años de las escuelas fiscales diurnas de la ciudad de Loja las mismas que fueron escogidas al azar mediante un sorteo previo. Para la selección de las niñas participantes en este proyecto, se consideraron criterios de inclusión y exclusión, mediante la aplicación de encuestas, medición de peso y talla, aplicación de exámenes de laboratorio. Como criterio de inclusión se consideró peso y talla adecuados, edad entre 5 a 12 años, que no tengan antecedentes infecciosos, alérgicos, sangrados o tratamientos por lo menos 2 meses antes de las pruebas y los de exclusión que señalaban talla y peso inadecuado, con niveles de proteína, hierro sérico, orina fuera de lo normal, y aquellas con resultado de sangre oculta positivo y parasitosis. Con los datos obtenidos se elaboró una base de datos de las niñas cuyos resultados mostraron un estado de salud aparentemente sano. El procesamiento de las muestras fue realizado en el Centro de Diagnóstico Médico de la Universidad Nacional de Loja del Área de la Salud Humana y empleamos métodos de análisis automatizados y procedimientos estandarizados, en lo referente a Biometría Hemática, Proteínas y Hierro Sérico. El procesamiento de los datos para la obtención de los valores referenciales hematológicos se realizó mediante la aplicación del programa EPI-INFO 6 en el cual introducimos los resultados de cada niña arrojando los promedios y frecuencias de cada parámetro leucocitario. Para la determinación de los rangos referenciales se utilizaron dos desviaciones estándar. Los valores referenciales obtenidos fueron: Glóbulos Blancos: 4.000 a 9.500/mm3 Formula Leucocitaria: Neutrófilos: 40,6-67,4% Linfocitos: 26,8-57,2% Monocitos: 1,4-6,2% Eosinófilos: 0,4-3,4% Basófilos: 0,12-1,0%  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4850
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chun Melissa - Paucar Santiago.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.