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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova, Oliviaen_US
dc.contributor.authorValdivieso Alejandro, Betty Ximena-
dc.date.accessioned2013-12-24T00:19:28Z-
dc.date.available2013-12-24T00:19:28Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4805-
dc.description.abstractEn nuestro medio las ETS representan un grupo de enfermedades que aquejan a muchos jóvenes y en algunos casos a personas adultas; siendo estás fácilmente prevenibles tan solo con una correcta educación y adquiriendo conocimiento de las mismas. Es por ello que esta investigación tiene como título “ADOLESCENCIA Y ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL EN LOS ADOLESCENTES DEL BARRIO LA ALBORADA”, cuyo problema es conocimientos y factores de riesgo que tienen los / las adolescentes comprendidos entre las edades de 15 a 19 años, sobre Enfermedades de Transmisión Sexual en el barrio “La Alborada”, este problema fue escogido por el gran índice de contagio que se presenta en nuestra ciudad, y sobre todo en adolescentes. Y al analizar esta problemática se creyó conveniente tomar como muestra a 50 adolescentes del barrio “La Alborada”. Para cumplir con esta investigación me propuse como objetivo general: Determinar el nivel de conocimientos y factores de riesgo que tienen los / las adolescentes comprendidos entre las edades de 15 a 19 años, sobre Enfermedades de Transmisión Sexual en el barrio “La Alborada”, que repercuten en el bienestar personal, psicológico y Social. Para cumplir con estos objetivos utilice métodos de carácter cuali – cuantitativo, descriptivo transversal con la ayuda de técnicas como la encuesta, y la utilización de instrumentos bibliográficos. Gracias a todos estos métodos y técnicas llegue a tener las siguientes conclusiones: 1. Que los adolescentes si conocen cuáles son las ETS y cuáles son los medios por los que se trasmiten. 2. Que el contagio de una ETS si cambia la vida personal del adolescente. 3. Se reforzó los conocimientos en los adolescentes sobre ETS y se vio la necesidad de elaborar un folleto educativo y a la vez socializarlo con ellos. Y frente a esto propuse algunas alternativas: 1. Deje como constancia para los adolescentes un folleto educativo y lo socialice. 2. Que se sigan realizando investigaciones de preferencia con los adolescentes 3. Aprovechar esta información para poder ayudar a los adolescentes cuando tengan algún problema relacionada a estas ETS 4. Realizar gestiones con los centros de Salud de los barrios para que se den charlas sobre estos temas. 5. Que la Carrera de Enfermería mediante el trabajo Comunitario se enfoque más a este grupo y de esta forma se realicen más proyectos que sean de mucha ayuda.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAdolescencia y enfermedades de trasmisión sexual en los adolescentes del barrio la Alboradaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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