Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4795
Título : Proyecto de factibilidad para la producción de la pulpa de uvilla y su comercialización en la provincia de Tungurahua
Autor : Lolyta Hualpa Lima
Campaña Tamayo, Enith Lorena
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Dada las costumbres y la naturaleza de los ecuatorianos, la agricultura se ha convertido en el medio de vida en la mayor parte del Ecuador, es por esto que hoy en día se está dando mayor impulso a los proyectos de inversión agrícola, de esta forma se aprovecha los recursos naturales del país y luego se los comercializa en el mercado nacional. El objetivo fundamental de este proyecto fue realizar un estudio de Factibilidad para Producir y Comercializar la Pulpa de Uvilla en la provincia. La investigación está formado por literales que se detallan a continuación: el literal a) se refiere al título de la presente investigación; el literal b) está compuesto por el resumen, donde expresa una idea central de toda la investigación; el literal c) se refiere a la introducción, que tiene los objetivos, metodología y los resultados en general del proyecto de inversión. El literal d) hace referencia a la revisión de literatura, que expresa la forma teórica utilizada en la investigación; el literal e) los materiales y métodos, técnicas y procedimientos utilizados; los resultados que demuestra paso a paso todo el proyecto de inversión relacionado a la producción de pulpa y su comercialización; el literal f) trata sobre la discusión, que hace un análisis a los resultados obtenidos en el estudio económico el proyecto requiere una inversión total de $104.067,613 en activo fijo $108699.50, capital de trabajo $50859.52, gastos diferidos $545,00. Fuente de financiamiento en la Corporación Financiera Nacional, a una tasa de interés del 9.5% anual, para 5 años. 65% de financiamiento y 35% de aporte de los socios. Evaluación del proyecto indicadores económicos de rentabilidad: Van: $ 9.886.42 TRI= 17,55 %; relación beneficio Costo= $1,54; ventas en punto de equilibrio= $ 42.308,88. Además la relación costo-beneficio demuestra un indicador superior, siendo esto una conclusión más para la factibilidad del proyecto. El literal g) se refiere a las conclusiones que se ha llegado aplicando el proyecto de inversión; una de las conclusiones más importantes es que el proyecto alcanza una inversión de 59.404,90 dólares y se financiará con un aporte de los socios el 57,92% del total de la inversión que corresponde a 34.404,90 dólares y un préstamo que mantendrá el proyecto con el Banco Pichincha constituirá el 42,08% que corresponde a 25.000 dólares a 5 años plazo al 14% de interés anual con el objeto de financiar la adquisición de: maquinaria y parte de las adecuaciones. El literal h) trata de las recomendaciones en base a las conclusiones, el literal i) son toda bibliografía utilizada en la investigación; y, el literal j) son los anexos utilizados a lo largo de la presente investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4795
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campaña Tamayo Enith Lorena.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.