Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁngel Cabrera Achupallasen_US
dc.contributor.authorOrdóñez Torres, Jimmy Nelson-
dc.date.accessioned2013-12-11T16:55:14Z-
dc.date.available2013-12-11T16:55:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4757-
dc.description.abstractEn la denominada era de la información la manera de informarse y comunicarse ha cambiado. Las tendencias y las nuevas tecnologías de la comunicación están influenciando directamente en el trabajo del periodismo: los buscadores y redes sociales se han constituido hoy en día en elementos de trasendental importancia para compartir interacciones entre sujetos sociales, y aun más si se trata de comunicadores sociales. Dentro de este contexto el interés de investigar se centra en el siguiente tema “LOS BUSCADORES Y REDES SOCIALES, COMO PROCESOS DE INTERACCIÓN DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN EL HORIZONTE LABORAL DEL COMUNICADOR SOCIAL DEL CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERIODO JUNIO-NOVIEMBRE DE 2012, PROPUESTA ALTERNATIVA”. El objetivo general de este trabajo de investigación es conocer como las nuevas tecnologías afectan o inciden en el ambiente laboral de los comunicadores sociales del cantón Yantzaza, al considerarse como herramientas de interacción digital y su importancia dentro de su labor profesional. Para la elaboración de este trabajo se utilizó la siguiente metodología: Observación directa en el lugar, en donde se detectó la problemática, encuestas a personas conocedoras sobre el uso de la red, entrevistas, a través de las cuales se pudo conseguir con mayor facilidad información y sobre todo el poder estructurar los análisis cuantitativos y cualitativos. Uno de los objetivos planteados y de mayor trascendencia está: Conocer si los comunicadores sociales que laboran en los diferentes medios de comunicación del cantón Yantzaza, desconocen del uso de los buscadores y redes sociales al momento de emprender en su trabajo periodístico. Y al obtener resultados de la investigación de campo, se pudo determinar que los comunicadores sociales en muchos de los casos no conocen del manejo de los buscadores y redes sociales, por la infinidad de espacios que existen en la Internet, además muchos de ellos no están capacitados, es decir tienen serias limitantes para hacer uso correcto de estas herramientas. En conclusión la tendencia gira en torno que los comunicadores deben conocer de cerca sus funciones, por cuanto debe informarse de las tendencias de los medios, considerados estos como instrumentos de interacción, lo que permitirá inclusive conocer sobre el ambiente laboral, en virtud no se debe estar aislados por ningún motivo, sobre todo cuando se habla en la era digital. De la misma forma se pudo estructurar una propuesta alternativa que permita dar solución a la presente problemática que gira en torno a que los periodistas del cantón Yantzaza cuenten con una nueva herramienta de interacción digital, con el propósito de mejorar su trabajo como profesionales de la comunicación.Palabras Clave: Buscadores. Periodismo Digital. Comunicadores Sociales. Ambiente Laboral. Interacción Digital. Medios de Comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos buscadores y redes sociales, como procesos de interacción digital y su incidencia en el horizonte laboral del comunicador social del Cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, periodo junio-noviembre de 2012, propuesta alternativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordoñez Torres Jimmy Nelson.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.