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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldean Riofrioen_US
dc.contributor.authorBelalcázar Falcones, Angélica Del Rocío-
dc.date.accessioned2013-12-10T15:49:16Z-
dc.date.available2013-12-10T15:49:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4712-
dc.description.abstractLa presente tesis trata sobre: “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN DE 5 AÑOS DEL INSTITUTO FISCOMISIONAL “FE Y ALEGRÍA” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, PERÍODO 2012.” Se estructuró y desarrollo conforme al Reglamento del Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Conocer la importancia de la Estimulación Temprana para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas con Síndrome de Down de 5 años del Instituto Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico Sintético, Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las Técnicas e Instrumentos utilizados fueron: Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas con Síndrome de Down de 5 años del Instituto Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, para Identificar las actividades de Estimulación Temprana que realizan con los niños y niñas. La Guía de Portage, aplicada a los niños y niñas con Síndrome de Down de 5 años del Instituto Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, para evaluar el desarrollo de la motricidad fina. Después de haber realizado el análisis de los resultados de los instrumentos utilizados en la investigación he llegado a las siguientes conclusiones: el 100% de maestras encuestadas responden que las actividades de Estimulación Temprana que reciben los niños y niñas con Síndrome Down de 5 años son: para el área cognitiva interpreta pictogramas; área de lenguaje; lectura infantil, cuentos; área social juega en grupo; área motora gruesa salta la soga. De acuerdo a los resultados de evaluación de logros de la Guía de Portage, el 87% de niños y niñas, no lograron realizar las actividades motrices finas, el 13% lograron realizar ciertas actividades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su relación en el desarrollo de la motricidad fina en los niños con Síndrome de Down de 5 años del instituto fiscomisional “Fe Y Alegría” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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