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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorSanango Padilla, María Elena-
dc.date.accessioned2013-12-10T13:52:50Z-
dc.date.available2013-12-10T13:52:50Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4700-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de : “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD PARTICULAR ”LATINO” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, PROVINCIA DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO LECTIVO 2013-2014”, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Determinar la incidencia del Juego en el desarrollo Motriz de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Particular ”Latino” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, periodo lectivo 2013– 2014. Se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: Encuesta aplicada a las maestras de Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Particular ”Latino” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, para establecer los Tipos de Juego en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y,Test de Oseretzky aplicado a los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Particular ”Latino” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, para evaluar el Desarrollo Motriz. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que realizan los siguientes tipos de juego: juego motor o de integración social, Juegos simbólicos, de reglas y de construcción y el 67% juegos de fantasía o ficción. El juego tiene profunda relación con el desarrollo no sólo de aptitudes y capacidades intelectuales si no también con el desarrollo de estados emocionales más equilibrados, libres y felices. Finalmente, el juego también nos permite aprender la importancia de la convivencia y del lidiar con las decisiones o intereses del otro. Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó el Test de Oseretzky para Evaluar el Desarrollo Motriz de los niños obteniendo los siguientes resultados: el 82% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo Motriz Satisfactorio y el 18% No Satisfactorio. El desarrollo motriz evoluciona desde los actos reflejos y los movimientos incoordinados y sin finalidad precisa hasta los movimientos coordinados y precisos del acto motor voluntario y los hábitos motores del acto motor automático.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad particular “Latino” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas. Periodo lectivo 2013-2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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