Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4690
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Soto Zoila Gladysen_US
dc.contributor.authorGallardo Ramírez, Shirley Katherine-
dc.contributor.authorMarin Calle, Edison Fernando-
dc.date.accessioned2013-12-09T21:31:25Z-
dc.date.available2013-12-09T21:31:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4690-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado: Plan de marketing para la cooperativa de ahorro y créidto “cristo rey” de la ciudad de loja, tiene como objetivo desarrollar una propuesta de marketing que le permita a la institución desarrollar y mejorar la oferta de sus productos y servicios en el mercado de Loja, considerando que la cooperativa está ubicada en el Barrio Motupe, Parroquia El Valle de la ciudad de Loja, lugar en el que se desarrollara el plan de marketing, también se puede afirmar que la cooperativa cuenta con 520 socios internos y 5.312 socios externos o clientes, con un incremento de los mismos de 3 clientes nuevos por día. Para desarrollar el presente plan de marketing se consideraron herramientas metodológicas y técnicas tales como: la encuesta dirigida a los clientes de la cooperativa considerando una muestra de 370 encuestas, con el objetivo de conocer la información general de los clientes y también información socio económica de los mismos, para así establecer algunos factores que beneficiaran a la cooperativa al momento de ofrecer productos y servicios a sus clientes y así determinar precios para los mismos, además se aplicó una entrevista a cuatro funcionarios de la misma, con el fin de realizar el análisis FODA a la cooperativa para conocer la situación actual y futura de la institución. Se establecieron los siguientes objetivos estratégicos: creación de un plan de difusión y promoción de la cooperativa de ahorro y crédito Cristo Rey de la ciudad de Loja, mejorar los productos que ofrece la cooperativa mediante la implementación de nuevos beneficios para los socios, implementar el servicio de cajero automático en la cooperativa, creación de una página web para la cooperativa. Los mismos deben ir acompañados de las estrategias que se aplicaran para estructurar la propuesta del plan de marketing, que permitirá a la institución alcanzar el desarrollo empresarial y financiero en la provincia de Loja. Finalmente se desarrolló la propuesta del Plan de Marketing para la cooperativa, el mismo que consta de ocho aspectos de vital importancia como son: Resumen ejecutivo Análisis de la situación de marketing Análisis FODA Objetivos Estrategias Tácticas Marketing Operativo Presupuesto Cada uno de estos se encuentra debidamente sustentados, de esta forma se ofrece una alternativa factible en la oferta de los productos y servicios de la institución así como su posicionamiento y expansión en el mercado financiero de la ciudad de Loja, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus socios con la utilización de sus productos y servicios.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito “cristo rey” de la ciudad de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gallardo Ramirez Shirley Katherine.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.