Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4668
Título : Elaboración de una guía didáctica para promover y desarrollar el aprendizaje, de computación básica en el personal docente de la escuela “Dr. Daniel Rodas Bustamante” de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014
Autor : Ángel Cabrera Achupallas
Capa Alvarado, Eloy Alfaro
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Las guías didácticas son un elemento primordial del proceso de enseñanza-aprendizaje de un adulto, es el complemento de la acción del capacitador y los docentes (alumnos) encaminados hacia el inter-aprendizaje. Es un aspecto esencial para el mejoramiento de la calidad de los conocimientos y desarrollo de destrezas que adquirirán los docentes, y ayudan al esfuerzo verbal que realiza el capacitador para emitir su enseñanza a los alumnos. Sirven de ayuda eficaz para que los alumnos obtengan un aprendizaje seguro y objetivo a la vez que van desarrollando nuevas destrezas. Los objetivos son la meta que se desea alcanzar al culminar el presente trabajo investigativo, a largo y corto plazo, y son los que guían todo el proceso investigativo, es por esta razón que se plantea como objetivo general: ELABORAR UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROMOVER Y DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DE COMPUTACIÓN BÁSICA EN EL PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA “DR. DANIEL RODAS BUSTAMANTE” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2013-2014; y como objetivos específicos: detectar el nivel de conocimiento de Computación de los docentes del establecimiento; establecer las actividades de aprendizaje mediante la socialización de los contenidos de la Guía Didáctica; elaborar los elementos de apoyo para facilitar el aprendizaje de Computación Básica y poder fortalecer el que hacer del docente en su labor diaria. En la metodología se utilizó cinco métodos, Deductivo, Inductivo, Científico, Analítico, Descriptivo, que sirvieron para establecer las relaciones que existe entre la capacitación docente y la incidencia en el desarrollo de destrezas. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación; este estudio fue realizado a 23 docentes de la Escuela durante el mes de diciembre del 2012 y enero del 2013.El objetivo general de la presente investigación se cumplió el en un 100% que fue: Elaborar una guía didáctica para promover y desarrollar el aprendizaje de Computación Básica en el personal docente de la Escuela “Dr. Daniel Rodas Bustamante” de la ciudad de Loja. Periodo 2013-2014.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4668
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Capa Alvarado Eloy Alfaro.pdf6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.