Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4667
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | José Vicente Ordóñez Yaguache | en_US |
dc.contributor.author | Tillaguango Torres, Herma Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-09T14:11:02Z | - |
dc.date.available | 2013-12-09T14:11:02Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4667 | - |
dc.description.abstract | La época en la que vivimos está revestida de constantes cambios y transformaciones sociales en las que participamos directa o indirectamente y, en todos estos procesos sociales, la educación está presente, sin embargo “cada año se incrementa el número de estudiantes cuyas posibilidades económicas son limitadas lo cual toma las aspiraciones de una formación académica que les permita insertarse en el campo productivo” , pese a que en el mercado financiero existen múltiples ofertas, los créditos por concepto de estudio se han limitado quedando únicamente el IECE con la misión de realizar créditos tendientes a la formación del talento humano, pese a lo cual aún persisten ciertas limitaciones que no ha permitido el libre acceso de quienes verdaderamente requieren este servicio. En este contexto y con la intensionalidad de conocer el impacto que ha causado en la ciudadanía el crédito educativo otorgado por el IECE, se ha emprendido en la presente investigación, para lo cual fue necesario en primer lugar compilar el sustento teórico necesario que facilite posteriormente la comprensión clara de la problemática y desde esta óptica poder analizar e interpretar la información empírica producto de la investigación de campo, luego de la cual se puede establecer que los usuarios de los créditos educativos se encuentran satisfechos con los créditos educativos obtenidos, pese a hacer mucha falta la difusión de los beneficios que otorga la institución los cuales no son únicamente para estudio sino también para manutención elementos de estudio y tesis. El impacto que han tenido los créditos educativos otorgados por el IECE a los estudiantes de la Ciudad de Loja ha sido positivo, ya que los mismos se han otorgado sin ningún recargo adicional y con cómodos intereses y plazos para su reembolso, lo cual ha permitido una acertada aceptación en nuestra localidad. Por otra parte el procedimiento para la recuperación de cartera por este concepto dispone de un período de gracia prudencial, lo cual permite al beneficiado cumplir con sus obligaciones de débito de forma puntual. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Evaluacion y analisis del impacto del credito educativo que ofrece el iece en la ciudad de loja periodo 2008-2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TILLAGUANGO TORRES HERMA.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.