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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Servioen_US
dc.contributor.authorRomero Armijos, Carmen Mirian-
dc.contributor.authorVera Armijos, Yolanda del Cisne-
dc.date.accessioned2013-12-06T22:02:26Z-
dc.date.available2013-12-06T22:02:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4659-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se lo desarrollo en la ciudad de Loja con el propósito de realizar un análisis de los problemas socioeconómicos que afectan a los comerciantes de productos de primera necesidad al por mayor de nuestra ciudad con la finalidad de proponer alternativas de solución que puedan mejorar en algo su situación actual. Para cuyo efecto primero se llevo a cabo la realización de los objetivos establecidos en el proyecto como determinar y analizar los principales problemas socioeconómicos que afectan al desarrollo de los comerciantes de productos de primera necesidad al por mayor de la ciudad de Loja, así mismo se planteo alternativas de solución que ayuden en algo a estos. También se cumplió con un cronograma de actividades previamente establecido el mismo que fue diseñado durante el proceso investigativo. Es por ello que para detectar los problemas socioeconómicos que afectan al sector en estudio se efectuó el siguiente procedimiento. La recolección de datos mediante encuestas y entrevistas dirigidas a los comerciantes de productos de primera necesidad al por mayor y a los funcionarios de la Cámara de Comercio de Loja, sirvió paraanalizar los datos obtenidos anteriormente, luego se realizo la formulación de alternativas de solución que permitan minimizar dichos problemas. En el análisis realizado se determino que los diferentes problemas socioeconómicos que mas influyen en los comerciantes de productos de primera necesidad al por mayor son la competencia, impuestos, delincuencia, inflación, políticas de gobierno y capital insuficiente entre las más importantes. Así como también se detecto que la mayoría de comerciantes funcionan en locales comerciales arrendados los mismos que son muy elevados e inciden en sus ingresos y también están trabajando con dinero financiado en la mayoría por Bancos ya que son pocos los que cuentan con recursos económicos propios para no depender de estos. Por otro lado, se pudo conocer que los comerciantes creen que las medidas más apropiadas que deberían emplearse para mejorar su situación son la de crear más fuentes de trabajo, endurecimiento de las leyes contra la delincuencia, disminuir los impuestos y recibir más apoyo financiero por parte del gobierno, en cambio por su parte los funcionarios de la Cámara de Comercio de Loja nos comentaron que ellos siempre están buscando la manera de ayudar a los comerciantes por medio de la fomentación del turismo, la ubicación correcta de los ambulantes o la disminución de los mismos, así también velan por el cumplimiento de sus derechos, además de brindarles constantes charlas y capacitaciones para que estos estén más aptos en el manejo de sus negocios. Es así que en la culminación del presente trabajo investigativo se socializo los resultados obtenidos de los diversos problemas socioeconómicos que perjudican a los comerciantes, que permitirá a las personas interesadas tener una mejor guía y comprensión del mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia de los factores socio-económicos en la comercialización de productos de primera necesidad al por mayor, en la ciudad de loja periodo 2008-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

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