Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4614
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | María Elena Chalco Márquez | en_US |
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, Glenda Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-05T15:54:24Z | - |
dc.date.available | 2013-12-05T15:54:24Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4614 | - |
dc.description.abstract | El trabajo denominado: El ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “PEDRO VICENTE MALDONADO” DE LA PARROQUIA CELÉN CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014. Investigó al entorno familiar como ente generador del aprendizaje. Para su ejecución se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia del Entorno Familiar en el Aprendizaje de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Pedro Vicente Maldonado” de la parroquia Celén cantón Saraguro, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta aplicada a los padres de familia para establecer el Entorno Familiar de las niñas y niños; y, la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Año de Educación General Básica, para evaluar los Aprendizajes. En base a los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia, se concluye que: el 45% de padres de familia manifiestan que el ambiente en el que se desenvuelve su familia es buscar la felicidad de los hijos, el 40% que se sientan amados, y el 15% trato agradable. De los datos de la prueba de conocimiento, se concluye que el 73% de los niños investigados tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 21% Satisfactorio y el 6% Poco Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “Pedro Vicente Maldonado” de la parroquia Celén cantón Saraguro, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Romero Rodríguez Glenda Viviana.pdf | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.