Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Glenda Viviana-
dc.date.accessioned2013-12-05T15:54:24Z-
dc.date.available2013-12-05T15:54:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4614-
dc.description.abstractEl trabajo denominado: El ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “PEDRO VICENTE MALDONADO” DE LA PARROQUIA CELÉN CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014. Investigó al entorno familiar como ente generador del aprendizaje. Para su ejecución se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia del Entorno Familiar en el Aprendizaje de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Pedro Vicente Maldonado” de la parroquia Celén cantón Saraguro, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta aplicada a los padres de familia para establecer el Entorno Familiar de las niñas y niños; y, la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Año de Educación General Básica, para evaluar los Aprendizajes. En base a los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia, se concluye que: el 45% de padres de familia manifiestan que el ambiente en el que se desenvuelve su familia es buscar la felicidad de los hijos, el 40% que se sientan amados, y el 15% trato agradable. De los datos de la prueba de conocimiento, se concluye que el 73% de los niños investigados tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 21% Satisfactorio y el 6% Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “Pedro Vicente Maldonado” de la parroquia Celén cantón Saraguro, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero Rodríguez Glenda Viviana.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.