Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4612
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ángel B. Cabrera | en_US |
dc.contributor.author | Calero Infante, Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-05T15:37:07Z | - |
dc.date.available | 2013-12-05T15:37:07Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4612 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada: “EL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO “SEIS DE OCTUBRE” DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS EN EL PERIODO 2011 – 2012”, se la ha realizado conforme a lo que establece los reglamentos que dispone la Universidad Nacional de Loja . El Objetivo general que sirvió en la presente investigación fue Desarrollar un estudio acerca del funcionamiento familiar y su influencia en el bajo rendimiento de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Nacional Técnico “Seis de Octubre” en el periodo 2011 – 2012, del Cantón Huaquillas. Los métodos utilizados para realizar la presente investigación fueron: científico, inductivo – deductivo, analítico sintético, modelo estadístico y comparativo, además se apoyo en las técnicas utilizadas como es: la observación, los instrumentos que se aplicaron para la recolección de información en relación a las variables en estudio fueron: Encuesta a padres de familia de los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio nacional técnico “Seis de Octubre” del cantón Huaquillas, para establecer el tipo de organización y funcionamiento familiar de los estudiantes y así mismo se aplicó la encuesta a los profesores para determinar las causas del bajo rendimiento académico en los estudiantes del colegio nacional técnico seis de octubre y Reporte académico de los estudiantes para poder constatar cómo se manifiestan en su rendimiento académico. De los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los padres de familia en donde se llegó a la conclusión que el funcionamiento familiar afecta mucho a los jóvenes con un 83%, poco el 8% y nada el 8% y el rendimiento de los jóvenes se ve afectado según la encuesta aplicada a los docentes por la despreocupación familiar en un 100% , el 50% sufren de abandono, el 83% es el factor económico que les afecta, el 66% son muy pobres, el 10% viven solos, y el 1% es el por el divorcio, así mismo se pudo constatar en el reporte académico que los jóvenes tienen bajas notas con un parámetro de que el 23% es sobresaliente, el 33% muy bueno, 28% bueno y el 16% es regular en donde se analiza que el funcionamiento familiar si afecta en el rendimiento académico de los jóvenes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio nacional técnico “Seis de Octubre” de la ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calero Infante Rosa.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.