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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4606
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Felipe Neptalí Solano Gutiérrez | en_US |
dc.contributor.author | Peña, Holger Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-05T14:29:56Z | - |
dc.date.available | 2013-12-05T14:29:56Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4606 | - |
dc.description.abstract | América Latina y específicamente en el Ecuador, es una de las regiones del mundo afectada por los desastres naturales, hasta hace poco tiempo en el análisis de los desastres naturales se ponía mucho más énfasis en los agentes causantes fenómenos físicos como procesos geodinámicos o hidrometeorológicos y poco en las circunstancias de las poblaciones expuestas. En los últimos años la preocupación se ha ido desplazando hacia las comunidades que sufren los daños ante los riesgos naturales, bajo esta nueva perspectiva, la vulnerabilidad aparece como principal determinante de los daños causados por desastres y las acciones necesarias para su reducción se enmarcan en el contexto general de las estrategias de desarrollo sostenible. La prevención de desastres se fundamenta en las políticas públicas, que deben ser compartidas por toda la sociedad, entre las distintas alternativas e instrumentos de política ocupan un lugar principal los planes de ordenamiento territorial por su enfoque preventivo, la implementación de estas políticas, además, requiere la adecuación de los marcos institucionales predominantes en la región, que se caracterizan por su enfoque reactivo. La prevención de desastres, especialmente los de amenaza y vulnerabilidad deben plantear un esquema general de análisis del riesgo de desastre en función de su tipología y componentes, además de un componente de las políticas públicas para el desarrollo sostenible distinguiendo diferentes instrumentos de política en función de factores de vulnerabilidad, estos instrumentos de política, ordenamiento territorial, instrumentos financieros, planes de contingencia y restauración de servicios y plan de reconstrucción, se deben desarrollar en un marco institucional en el que se debe apoyar la formulación e implementación de políticas para la prevención de desastres. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Incorpórese en la ley de gestión ambiental, un marco jurídico que garantice la seguridad de los seres humanos frente a riesgos naturales, sociales y de salud | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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