Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4602
Título : La familia y su incidencia en la autoestima de los niños y niñas de preparatoria, del jardín de infantes "Francisco de Orellana" de la ciudad de Riobamba. Periodo lectivo 2012-2013
Autor : Alba Valarezo Cueva
Chiriboga Aldaz, Maria Teresa
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, DEL JARDIN DE INFANTES "FRANCISCO DE ORELLANA" DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA. PERIODO LECTIVO 2012-2013 y se ha estructurado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Determinar la incidencia de la Familia en la Autoestima de los niños y niñas de Preparatoria, del Jardín de Infantes “Francisco de Orellana” periodo 2012 – 2013. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación estuvo formulada por los métodos: Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico, Sintético; y el Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas de Preparatoria del Jardín de Infantes "FRANCISCO DE ORELLANA", con la finalidad de establecer la estructura y modos de familia y el Test de Lewis R. Aiken aplicada a niños y niñas de preparatoria del Jardín de Infantes "FRANCISCO DE ORELLANA" para determinar el Autoestima. De acuerdo a los resultados de la encuesta a los Padres de Familia para establecer la estructura y modos de familia, se concluye que: El 67% de las Familias son Nucleares, el 21% pertenecen a las Familias Extensas, un porcentaje del 12% a las Familias Monoparentales. Dentro de los Modos de ser Familia el 31% de los Padres de Familia tienen claridad de su rol, el 24% abusa de su autoridad, el 16% viven por y para sus hijos, el 12% de la población protegen excesivamente a sus hijos, el 10% consienten que sus hijos hagan lo que deseen y el 7% restante poseen inseguridad por metas comunes. De los resultados del Test de Lewis R. Aiken se obtuvieron los siguientes resultados: El 51% de la población de niños y niñas obtienen una Autoestima Baja y el 49% una Autoestima Alta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4602
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chiriboga Aldaz María Teresa.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.