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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa Pasteurizadora Gonzanamálac cía. Ltda. Del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja
Autor : Lolyta Hualpa
Espinosa Silva, Imelda Rosalía
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La planificación estratégica de marketing hoy en día juega un papel de remarcada importancia dentro del convulsionado mundo del desarrollo y crecimiento empresarial, a pesar de ello, su evolución dentro del mercado comercial de la provincia de Loja aún es incipiente, su fomento y difusión dependerá básicamente del conocimiento básico de sus diferentes facetas constitutivas y de la bondad de sus resultados. Basados precisamente en todo el contexto literal del párrafo precedente es que emprendió en la elaboración del presente trabajo de tesis, el cual, a más de constituirse en un elemento necesario para optar por el título universitario, viene a constituirse por sí solo en un aporte invaluable para el fomento de la gestión tecnológica empresarial en la región sur del Ecuador. La presente investigación lleva como título general: “Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Pasteurizadora Gonzanamálac Cía. Ltda. Del Cantón Gonzanamá de la Provincia de Loja”. El Objetivo General que orientó la elaboración de la investigación fue el siguiente: Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Pasteurizadora Gonzanamálac Cía. Ltda., del Cantón Gonzanamá de la Provincia de Loja. En el literal e) Metodología, se hacen constar las herramientas básicas que facilitaron la recopilación de la variada información útil y necesaria para la estructuración del presente plan estratégico de marketing, la cual estuvo matizada por la aplicación de diferentes métodos, tales como: histórico, analítico, inductivo y el deductivo; así mismo, se precisó de la utilización de las técnicas de la observación directa, la encuesta y la entrevista. En el literal f) Resultados, se realizó la aplicación de la matriz EFE cuyo resultado ponderado fue de 3.03, valor que significa que la empresa goza de un amplio número de oportunidades de crecer y de seguir manteniéndose vigente dentro del mercado productivo de la provincia de Loja; posteriormente, a través de la aplicación de la matriz EFI se realizó el análisis de los factores internos cuyo resultado ponderado fue de 2.96, cuyo valor indica que la compañía es fuerte internamente. Lo prolijo del trabajo realizado y los presupuestos definidos para cada una de las actividades estratégicas propuestas dentro del presente trabajo investigativo, permitieron poder determinar que el presupuesto estimado para la implementación del presente Plan Estratégico de Marketing en la empresa pasteurizadora Gonzanamálac Cía. Ltda., tiene un valor aproximado de $ 13,624.00. En el literal h) de la presente investigación se hacen constar las principales conclusiones, dentro de las cuales se destacan las siguientes: - La empresa pasteurizadora Gonzanamálac no cuenta en la actualidad con un plan estratégico de marketing que le puede permitir socializar ante la ciudadanía en general la gama de los productos que fabrica ni las bondades alimenticias de los mismos, así como tampoco su identidad corporativa. - La empresa pasteurizadora Gonzanamálac no cuenta con una Misión ni una Visión corporativa que oriente su actividad productiva ni que la identifique corporativamente. - Los procesos publicitarios de la empresa pasteurizadora Gonzanamálac se los viene realizando de manera empírica sin un sustento técnico que avale su calidad ni garantice sus resultados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4601
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