Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmen Alicia Aguirre Villacís | en_US |
dc.contributor.author | Orellana Galarza, Jackeline | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-05T13:37:27Z | - |
dc.date.available | 2013-12-05T13:37:27Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4598 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se fundamentó en el estudio del tema “LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “ LILO LINKE ” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2012-2013”, el mismo que fue estructurado y desarrollado según lo establecido por la Universidad Nacional de Loja. De igual manera se formuló un Objetivo General: Dar a conocer a través de la investigación la importancia que tiene la utilización de los Títeres en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. En la metodología se utilizaron el método Científico, Inductivo, Analítico Sintético, Deductivo y el Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas utilizadas fueron: Una encuesta aplicada a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “ Lilo Linke” de la ciudad de Quito, para determinar la utilización de los Títeres en la jornada diaria de trabajo y el Test de Zimmermam que se lo aplicó a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica, para determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral. El 100% de las maestras encuestadas manifestaron que utilizan a veces los Títeres en el trabajo diario con los niños y niñas, pero de igual manera contribuye al desarrollo verbal del niño, enriqueciendo el lenguaje y la práctica de valores, expresando ideas y sentimientos, así como también hacer representaciones de la vida cotidiana, pues la utilización de los títeres es muy valiosa en el aula. De acuerdo a los resultados del Test de Zimmerman se llega a la conclusión de que: El 84% de los niños y niñas investigadas obtuvieron un nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral Normal; el 16% Excelente; por lo que se puede determinar que las maestras en su mayoría han realizado un buen trabajo con los niños en el desarrollo del Lenguaje Oral, pero de igual manera deben seguir trabajando en esta área para que todo el grupo de niños, sin excepción tenga un excelente desarrollo en el lenguaje oral. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La utilización de los títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela “LILO LINKE” de la ciudad de quito, período lectivo 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Orellana Galarza Jackeline.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.