Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4592
Título : Diseño de un sistema de gestión integral para la cooperativa de ahorro y crédito quilanga ltda. del cantón quilanga, socio de la red de entidades financieras equitativas de la región siete (refse)
Autor : Paucar Jaramillo Idania
Esparza Quezada, Juan Diego
Tapia Ortega, Darwin
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El actual trabajo de tesis denominado “DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO QUILANGA LTDA. DEL CANTÓN QUILANGA, SOCIO DE LA RED DE ENTIDADES FINANCIERAS EQUITATIVAS DE LA REGIÓN SIETE (REFSE).” comprende un estudio amplio de la gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Cantón Quilanga perteneciente a la provincia de Loja, con el fin de conocer y evaluar cómo se está manejando y bajo que parámetros se fundamentan para el desarrollo de las actividades de la misma. Los beneficios de trabajar con un sistema de gestión integral en las instituciones son múltiples ya que dan excelentes resultados a las organizaciones que han aplicado este tipo de sistemas, esto les permitirá extender la eficiencia de sus procesos, detectar y corregir eficientemente los problemas internos, reducir sus costos operacionales, incremento de calidad y competencia, minimizar riesgos laborales y mejorar la imagen de la institución. De esta manera se considera importante y de gran utilidad el tema de tesis por los beneficios antes mencionados. Para la aplicación del mismo se debe capacitar a todo el personal de la institución con el fin de dar a conocer ampliamente sobre los sistemas de gestión integral para que cada individuo rinda adecuadamente en su área de trabajo, esto concede optimizar las líneas de acción con las que trabaja el establecimiento. La Institución presta el ambiente necesario para implementar este tipo de procesos, están prestos a manejar nuevas herramientas que les permita brindar un mejor servicio a sus clientes, este es el fin de la implementación de un sistema de gestión integral a las organizaciones. Para ello se contó con el apoyo total de sus dirigentes y empleados, ya que este sistema de calidad va dirigido a la entidad con el propósito de guiar el desarrollo de las actividades cotidianas. Mediante la recopilación de los datos se determinó un estudio amplio del posicionamiento del mercado en el que se observó que es la única institución financiera del sector captando un porcentaje de socios considerable en relación al tamaño de la población, de igual forma se realizó el inventario de procesos, subprocesos y procedimientos que es un manual establecido en una matriz de manera que se pueda observar el correcto funcionamiento para cada uno de estos, se diseñó el mapa de valor detallando los niveles jerárquicos y departamentales con la que se manejan para el desarrollo de las actividades, culminando con la caracterización de procesos donde se determina de forma ordenada paso a paso la forma correcta de cumplir determinada función. Finalmente se establecieron conclusiones y recomendaciones de los aspectos más relevantes del trabajo de investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4592
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esparza Quezada Juan Diego.pdf34,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.