Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4577
Título : Análisis administrativo - financiero a la empresa constructora “manuel picoíta rojas” de la ciudad de loja, como base para una adecuada toma de decisiones, período 2007 - 2009
Autor : Jesús Raquel Padilla Andrade
Merci Mónica, Romero González
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación Titulado: “Análisis Administrativo- Financiero a la Empresa Constructora “Manuel Picoíta Rojas” de la Ciudad de Loja, como base para una adecuada Toma de Decisiones, Período 2007 - 2009, se realizó en base a las normas Generales de Graduación previo a optar el grado de Ingeniera en Banca y Finanzas. Del análisis administrativo realizado en la empresa: Manuel Picoíta Rojas se desprende que la misma carece totalmente de organización administrativa, ello se debe a que la empresa maneja poco personal administrativo, por tal razón se propone en el trabajo una estructura organizativa acorde a sus necesidades y así mismo se plantean algunas herramientas como son los manuales administrativos y la reglamentación interna. En la parte financiera se analizó fundamentalmente las cuentas de los Estados Financieros entregados por la Empresa Constructora “MANUEL PICOITA ROJAS, así como la información correspondiente a la parte administrativa. El objetivo general fue realizar el diagnóstico y propuesta administrativa así como el análisis financiero, para cuyo cumplimiento se procedió a analizar y revisar la estructura organizativa, los estados financieros como son el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias de los años comprendidos entre 2007 y 2009 respectivamente, utilizando los métodos más comunes como son: Análisis Vertical que sirvió para determinar la estructura porcentual de la empresa y el Análisis Horizontal que permitió conocer el crecimiento o disminución de la misma. En relación a la aplicación de los indicadores se aplicaron los más importantes como son Liquidez y actividad, en cuanto a la razón corriente, se determina que la misma ha disminuido considerablemente en los años de análisis. Con respecto a los inventarios los mismos al no ser representativos no afecta la liquidez de la empresa. El Capital de Trabajo de la empresa de los años 2007-08-09, es muy bueno con lo cual puede continuar con la ejecución de las obras sin ningún inconveniente, en el año 2008 la empresa tuvo más contratos y por lo tanto obtuvo mayores anticipos. En cuanto a la rotación de activos totales, se puede evidenciar que la empresa en el año 2009 generó más ventas por lo que obtuvo mayores utilidades. Sobre la rentabilidad financiera, en el año 2009 la empresa obtuvo un mejor rendimiento en comparación a los años anteriores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4577
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO GONZALEZ MERCI MONICA.pdf5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.