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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Campoverde Servioen_US
dc.contributor.authorVega Jimbo, Edgar Vinicio-
dc.date.accessioned2013-12-02T22:08:27Z-
dc.date.available2013-12-02T22:08:27Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4551-
dc.description.abstractEn el presente proyecto de Tesis denominado “Estudio de factibilidad para la creación de una línea de microcrédito para las cooperativas de taxis de la ciudad de Loja”, tiene como principal objetivo brindar un estudio que permita la inserción de un grupo marginado de la banca tradicional, analizando la posibilidad de otorgar créditos y servicios financieros adaptados a la realidad del sector; que concuerde con los procedimientos y políticas de las instituciones financieras de la localidad. El sector de cooperativas de taxis en la ciudad de Loja se encuentra representado por 28 compañías de taxis legalizadas que aglomeran un total de 1209 unidades, no existe un dato específico del número de unidades que prestan el servicio de radio taxi, pero se estima que es un 60%, distribuidas en todas las zonas de la ciudad, prestando servicios a nivel de cantón, en promedio el ingreso de estas unidades es de 26,40 dólares diarios, con un promedio de días hábiles de 25, existen ciclos de ingresos superiores en horas pico y días festivos. Entre los gastos de este eje el mayor es de mantenimiento del vehículo, además de pago por crédito de renovación del automotor, en la línea de mantenimiento la mayor fuente de ingresos son créditos propios de las cooperativas, agiotistas y crédito directo de prestadores del servicio de mantenimiento La Población investigada fue de 292 socios de cooperativas de taxis en la ciudad de Loja. Se aplicó encuestas a esta muestra, cuyos resultados permitieron obtener conclusiones y elaborar recomendaciones con el propósito de determinar si es factible o no la implementación de la línea de microcrédito. Es preciso aclarar que a pesar de existir líneas de crédito para el consumo y comercial estas no se acoplan ala las necesidades del sector. En el estudio de mercado se determinó la demanda insatisfecha de la Población Económicamente Activa, en este caso la demanda para el año que se pone en marcha el proyecto es de 519 personas, luego de haber analizado la oferta y competencia en el sector. Así mismo se describe los distintos productos y necesidades de los demandantes. En el estudio técnico, se establece tres productos básicos dentro de la línea de microcrédito, de renovación, consumo y comercial, los mismos fluctúan en montos desde 2.000 a 10.000 dólares. Se describe el proceso eficiente para desarrollarlos así como, los recursos necesarios para su implementación. En cuanto al Estudio Administrativo – Legal, se adecuó la estructura organizativa, se estableció una matriz de funciones, matriz de competencias. Dentro del estudio económico, se determina el monto total de la inversión para la implementación de la línea de microcrédito en la ciudad de Loja, dicho monto asciende a US$ 1.692.806,27 dólares necesarios para extender los microcréditos a 519 personas. En la evaluación financiera, se determinó indicadores financieros como el VAN (US$1.297.542,39), TIR (21,68%), RBC (3.46ctv.), y Análisis de Sensibilidad (no sensible hasta un 42,15% de la disminución de los ingresos y un 126% al aumento de costos), es decir un proyecto rentable y sostenible.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una línea de microcrédito para las cooperativas de taxis de la ciudad de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

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